Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de septiembre de 2020

Ya casi es primavera en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El cambio de estación se producirá el día martes 22 de septiembre.

Ya los días son más largos, el clima es agradable, todo florece y hay más color, signos claros de que ya comienza la temporada primaveral en el hemisferio sur.

Según el calendario, el cambio de estación debiera concretarse el 21 de septiembre, sin embargo eso dependerá de cuando se produzca el equinoccio de primavera, ese punto en el recorrido de la tierra en su órbita alrededor del sol que determina el momento en el año donde el día y la noche tienen igual duración.

En el año se producen 2 equinoccios; el de otoño, que es entre el 21 y el 22 de marzo, y el de primavera, que este año 2020 se producirá el martes 22 de septiembre a las 10:31 horas de Chile continental.

La primavera termina con el solsticio de verano, que será el día más largo del año, dando inicio al verano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel