Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 11 de agosto de 2020

Reunión entre sindicato y gerencia de Prolesur no generó acuerdos

Compartir

Trabajadores cumplen tercer día de huelga legal.

En su tercer día de huelga legal y tras la visita efectuada por la gerencia de la empresa Prolesur a la planta comuna de Los Lagos, se confirmó la enorme distancia existente entre lo que solicitan los trabajadores en su proyecto colectivo y la postura inalterable de la compañía en solo hacer efectivo el reajuste de las rentas a partir del mes 13, vale decir agosto del 2021.

La reunión se produjo en la planta Los Lagos a eso de las 11:30 de la mañana y luego de 2 horas y media de conversación las posturas se mantuvieron inalterables por lo cual los ejecutivos venidos de Osorno se retiraron raudos entre bocinazos.

Desde el Sindicato señalaron "que no descartan -al término de esta jornada- efectuar algunas consultas internas a sus asociados" con el objeto de conocer el ánimo para enfrentar el desgastador proceso, y dejando en claro que la comunicación entre las partes está abierta, y que si bien no hay día ni horario para un nuevo encuentro, en cualquier momento pueden volver a reunirse.

Los trabajadores del sindicato -instalados en artesanales refugios construidos con madera y nylon- están organizados en turnos, agrupados en dos bloques de 8 a 14 horas y de 14 a 20 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel