Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de mayo de 2020

Intendente anuncia sumario a funcionarios públicos tras polémica fiesta en plena pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre los participantes de la celebración esta el Seremi de Vivienda, Feda Simic y el encargado de Seguridad Municipal de Valdivia,Peter Zippel.

Luego de los hechos dados a conocer por distintos medios de comunicación, respecto a una celebración en la cual se ven involucrados algunos funcionarios públicos, entre ellos el Seremi de Vivienda de Los Ríos, Feda Simic y el encargado de seguridad municipal de Valdivia, Peter Zippel, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó esta tarde que se iniciará una investigación sumaria administrativa para determinar si existen eventuales faltas en el actuar de estos funcionarios.

Así también, Asenjo dijo se solicitará una investigación sanitaria para que se establezca si existen infracciones y responsabilidades de los implicados frente a los hechos dados a conocer a la opinión pública. 

La autoridad sostuvo que “como Gobierno reiteramos el llamado a la prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Es por ello que es muy importante ser nosotros los primeros que respetemos el distanciamiento social tan necesario para evitar la propagación del coronavirus, este llamado lo replicamos día a día a todos los funcionarios públicos y a la ciudadanía” dijo Asenjo. 

El Intendente además enfatizó en que “debemos recordar que la lucha contra el coronavirus la tenemos que dar entre todos, y no debemos bajar los brazos. Tal como lo estamos implementando en todos los lugares de concurrencia de personas, es necesario que todos respeten la normativa sanitaria, como es el uso de mascarillas en los lugares que la ley estipula, la distancia social y el lavado permanente de manos, medidas que son claves para seguir adelante manteniendo plana la curva de contagios en nuestra región” concluyó la máxima autoridad regional.

En la imagen aparecen el Seremi de Vivienda junto a funcionarios municipales, festejando sin respetar la distancia física.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel