Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de mayo de 2020

Denuncian desórdenes e incumplimiento de medidas sanitarias en restaurante de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Vecinos dicen estar aburridos de la situación. Local está ubicado en la calle principal de la localidad.

Un grupo de vecinos de Futrono, aburridos del desorden y consumo de alcohol hasta altas horas de la madrugada, denuncia que céntrico restaurant de calle Balmaceda no estaría respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades a raíz de la pandemia por el Covid-19. Hecho que terminó con el regente del local comercial detenido el pasado viernes 22 de mayo en un confuso incidente.

Según pudo precisar Diario Futrono, alrededor de las 19:00 horas del viernes 22 de mayo, los gritos desesperados de una madre buscando a su hija al interior de este restaurant motivaron la llegada de personal de carabineros, quienes sorprendieron a varias personas consumiendo alcohol al interior y también a dos mujeres de nacionalidad extranjera y a la hija de la mujer.

Minutos antes del ingreso de los funcionarios, el dueño del local mantuvo una discusión con carabineros y habría agredido a uno de ellos, razón por la cual fue detenido y trasladado hasta la tenencia. Mientras que la joven que era buscada por su madre, fue trasladada hasta el Cesfam de la comuna para la constatación de lesiones.

LARGA HISTORIA

Según lo informado por varios vecinos, los desórdenes, peleas y gritos son una problemática que se arrastra hace mucho tiempo, pero que pensaron disminuirían a raíz de las medidas sanitarias y toque de queda. 

“Si uno ve desde calle Balmaceda el negocio aparentemente está cerrado, pero todos sabemos que el ingreso es por calle Orden y Patria y la gente bebe hasta muy tarde ahí, afuera a veces se producen peleas y mucho desorden, se hace caso omiso al toque de queda, necesitamos que las autoridades actúen de una vez por todas, estamos todos aburridos de esta situación”, dijo uno de los vecinos a diario Futrono.

De acuerdo a lo que detalló Fiscalía de Los lagos, se inició una investigación contra el regente por mantener abierto este local, incumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad a raíz de la pandemia por Covid-19.

Fuentes cercanas al local comercial indicaron, en tanto, que el local cuenta con patente municipal de alcoholes al día. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel