Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de mayo de 2020

Declaran Alerta Temprana por lluvia, viento y tormentas eléctricas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Sistema frontal se extenderá hasta el domingo 10 de mayo.

La dirección regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la precordillera de la Región de Los Ríos, entre la tarde de este  viernes 08 y la mañana del domingo 10 de mayo; el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la región durante la tarde de este viernes y la madrugada del sábado; y viento de intensidad normal a moderada hasta la mañana de este sábado 09 de mayo, principalmente en sectores costeros.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, hasta hoy viernes 08 de mayo se registrarán marejadas normales, que afectarán el borde costero de la región.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel