Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de mayo de 2020

Casi 1500 familias disfrutaron digitalmente de conciertos de la Corporación Amigos de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras la cuarentena por Covid-19, la Corporación innovó de forma exitosa un sistema digital para mantener su programación mensual activa.

Debido a la cuarentena nacional y mundial actual, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli debió actualizar su programación de actividades para instaurar una parrilla digital que les permitió alcanzar con éxito a cerca de 1500 familias con los cursos y actividades preparados para abril, familias que integran los 8 elencos del programa Vive la Música, Talleres de la Casona Cultural, Huerto Educativo y Escuela de Oficios.

Desde la Corporación se ha trabajado de forma estrecha con la Municipalidad de Panguipulli y autoridades locales, apoyando con equipos, compra de líquidos de sanitización y con donación de implementos médicos como mascarillas y termómetros, además de colaborar con las iniciativas de las organizaciones sociales de la comuna. Las mascarillas son una iniciativa realizada por las artesanas de la Escuela de Oficios, quienes desde sus casas diseñaron y confeccionaron mascarillas de calidad y testeadas.

El Programa Vive la Música de la Corporación, continuó sus clases de forma remota en todas sus etapas. Desde jardines infantiles hasta los 8 elencos, alcanzando a 363 estudiantes. Por otra parte, como una forma de reinventar el Campamento de Invierno, surgió la iniciativa del "Campamento Digital", con el nombre de Vive Panguipulli en tu casa. La propuesta tuvo un total de 95 niños y niñas inscritas que dieron continuidad al proceso educativo eligiendo entre clases de magia, arte con artículos reciclados, cátedras jazz, de canto, aprestos musicales, entre otros.

A su vez se realizaron 6 Conciertos Digitales preparados por los profesores del Programa Vive la Música de la Corporación, con conciertos de clarinete, violín y flauta traversa que no solo contemplaron piezas destacadas en la música, sino que también una enseñanza sobre el instrumento y su origen. De igual manera se realizó el "Concierto en mi casa", una actividad programada para cada sábado a las 20:00 horas en los hogares de los estudiantes, donde la familia recibe una invitación formal, pueden vestirse para la ocasión, decorar y participar como presentador o telonero.

Los talleres de artes: Arte en Casa y Ojo con el Arte se impusieron a través de la exploración y reflexión mediante la creación espontánea y lúdica, mezclando diversas técnicas artísticas como pintura, collage o materiales reciclados, para intervenirlos, manipularlos y conocerlos. Además, el taller de adultos con el profesor Roberto Correa continuó con clases semanales.

La Casona Cultural posicionó de lunes a viernes a las 19:00 horas, un programa de radio realizado por voces, notas y entrevistas de niños y niñas de Panguipulli de diversas escuelas de la comunidad, los que disponen de una banda sonora para cantar, jugar y compartir a través de la señal de Radio Acústica 101.5 FM.

Sergio Irarrázaval, Gerente General de la Corporación dijo que “estamos convencidos que en estos tiempos es fundamental intentar mantener el ánimo en alto, con el desarrollo de aprendizajes, en lo cognoscitivo y emocional. Estas acciones finalmente llegan a toda la familia. Todo esto es gracias al trabajo en alianzas de largo plazo, con la Municipalidad de Panguipulli, nuestros socios y distintas instituciones públicas y privadas que apoyan lo que hacemos”.

Los cursos y actividades que se realizan serán actualizados para mayo y difundidos por Zoom, Instagram, Facebook, Radio Acústica y por el canal de la Corporación Municipal, que transmite por el Facebook Corporación Municipal, los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 16:45 horas con contenidos de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel