Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de mayo de 2020

160 familias unioninas recibieron las llaves de su casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Arca de Todos se emplaza en un terreno de más de 4 hectáreas en el sector Daiber de La Unión, con buenos accesos, extensas áreas verdes y una vista privilegiada.

Sin la tradicional ceremonia, ni corte de cinta, pero con exigentes medidas de seguridad sanitarias, 160 familias de la capital del Ranco, empezaron una nueva etapa en sus vidas, tras recibir este viernes las llaves de su anhelada casa propia. 

Se trata del conjunto habitacional Arca de Todos construido mediante el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad contó con la presencia del director de Serviu, Raúl Escarate; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer y el seremi de Gobierno, Pedro Lamas. Entrega de llaves que se realizó de manera simbólica a 20 beneficiarios en la puerta de su casa, tomándose todos los resguardos necesarios de manera de evitar las aglomeraciones y situaciones de riesgo frente al Covid- 19.

“Pese a la emergencia sanitaria el Serviu no ha detenido sus funciones y donde tenemos obras, éstas se han seguido ejecutando y hemos tomado todos los resguardos necesarios, tanto para los trabajadores como para nuestros funcionarios, de modo que puedan realizar su trabajo con tranquilidad y seguridad. Ayer estuvimos en Río Bueno visitando una obra en ejecución y hoy, sin ceremonia y con las debidas precauciones, estamos aquí en La Unión entregando las llaves de este hermoso conjunto habitacional”, señaló el director regional del Serviu, Raúl Escárate Peters.

La inversión total del proyecto se empina por sobre los 4 mil 500 millones de pesos y además de las viviendas el proyecto contempló el mobiliario urbano, áreas verdes, basureros, obras de paisajismo, juegos infantiles, equipamiento de la sala multiuso, entre otros.

Tras recibir sus llaves, María Cecilia Solis, presidenta del comité expresó “primero dar gracias a Dios, porque él nos dio la fortaleza y la sabiduría para poder sacar este proyecto adelante, darle gracias a todas las personas que conocimos en este camino, conocimos mucha gente”. La dirigente destacó el trabajo de los obreros y constructores, precisando “agradecer a los trabajadores, ya que las casas quedaron espectaculares. Nosotros como familia, como directiva estamos felices, ver a esas 160 familias contentas que van a recibir sus casas, a nosotros como directiva nos llena el alma de esta alegría”.

El seremi de Gobierno, Pedro Lamas enfatizó que “estamos felices de acompañar a estas 160 familias de La Unión, que han caminado durante muchos años para conseguir este sueño de la casa propia, estamos en terreno hoy, acompañándolos, tomando todas las medidas de seguridad, pero en terreno cumpliendo el compromiso del Gobierno y entregando sus anheladas viviendas”.

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer expresó “la verdad es que yo comparto la emoción de las y los vecinos que en el día de hoy ven concluido un largo sueño, porque mucho de ellos nos manifiestan 12 años, 15 años y 19 años esperando que ese sueño se cumpla. Lo grande de esto es que son personas que mantuvieron siempre viva la esperanza, donde forjar su futuro y hacer realidad muchos sueños”.

CARACTERÍSTICAS

El proyecto contempló la construcción de 3 tipos de viviendas: una de 46.73 mts2, otra de 60.6 mts2 y un tercer tipo de 59.94 mts2, diseñada especialmente para un beneficiario con movilidad reducida. El Arca de Todos se emplaza en un terreno de más de 4 hectáreas en el sector Daiber de La Unión, con buenos accesos, extensas áreas verdes y una vista privilegiada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel