Carabineros del Retén Reumén detuvo a un conductor que fue sorprendido conduciendo en completo estado de ebriedad en la ruta T-625, a la altura del kilómetro 2, en la comuna de Paillaco.
El procedimiento se realizó anoche, cuando personal policial fiscalizó un automóvil marca Kia, modelo Pride, cuyo conductor evidenciaba claros signos de ebriedad, tales como dificultad para mantenerse en pie, aliento alcohólico y habla incoherente. El alcotest arrojó un resultado de 2.44 gramos por litro de alcohol en la sangre, confirmando su estado de intemperancia y poniendo en riesgo la seguridad vial.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.
El teniente Waldo Avendaño, de la Subcomisaría Paillaco, lamentó profundamente esta situación y aprovechó de hacer un llamado a la comunidad:
“Lamentamos que nuevamente debamos informar sobre una detención por conducir en estado de ebriedad en nuestra comuna. A pesar de los constantes llamados que hacemos a la responsabilidad, hay personas que aún no toman conciencia del grave peligro que significa manejar bajo los efectos del alcohol. Esta conducta irresponsable pone en riesgo no solo la vida del conductor, sino también la de quienes comparten la vía. Conducir en estado de ebriedad no es un error, es un delito.”
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218552