YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 27 de julio de 2022

Webinar de InterSystems abordará el monitoreo remoto de taludes y los avances con Inteligencia Artificial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El encuentro se desarrollará en formato digital, para resolver a través de un panel de conversación sobre cómo las soluciones tecnológicas de Inteligencia Artificial permiten mejorar los procesos, incrementar las utilidades y avanzar hacia una minería sustentable.

Durante los últimos años la incorporación de tecnología se ha vuelto una de las piezas fundamentales en la industria minera en Chile. En efecto, en la actualidad y para el futuro la digitalización continuará siendo un medio clave para lograr los objetivos de la industria minera, no obstante, estas irán mucho más allá del equipamiento, abarcando procesos completos en exploraciones, ingeniería, planificación, extracción, procesamiento y actividades relevantes que soporten y sustenten el negocio como es la gestión HSEC en donde el medioambiente, agua y energía, seguridad de las personas e infraestructura comienzan a tomar el protagonismo.

Bajo este escenario, el jueves 04 de agosto se desarrollará el primer webinar del año llamado “Monitoreo Remoto de Taludes y Avances con Inteligencia Artificial (I.A.)”, organizado por InterSystems Chile, proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad. El encuentro contará con la participación de importantes referentes de la industria.

Al respecto José Fuentealba, Sales Manager InterSystems LATAM, asegura que este webinar permitirá abordar “cómo la Inteligencia Artificial (IA) acelerará el mundo de la minería, mediante la capacidad de aprender a ejecutar las acciones y observar gran cantidad de datos. De esta manera, permite identificar tendencias y hacer recomendaciones que mejoren la toma de decisiones y todo ello en cuestión de milisegundos. También, se conversará sobre la IA aplicada a la geomecánica para el monitoreo de taludes y cómo el súper cómputo puede acelerar el trabajo tradicional de los mineros y dar más relevancia al análisis de escenarios de programación, mejorando así el control y entregando mucho más valor al negocio minero”.

El evento digital, será moderado por Ramón Rada, Gerente Ferrostaal y Socio IIMCh, quien además es ejecutivo corporativo con experiencia en gestión operativa, transferencia tecnológica e innovación de procesos. Entre los panelistas destacan:

● Nolberto Contador Villegas, Asesor Geotécnico Senior de E-Mining Technology, Master of Science in Mining Engineering, de la Universidad de Arizona, Estados Unidos

●  José Fuentealba, Sales Manager Intersystems LATAM

 

Datos del evento

Webinar: “Monitoreo Remoto de Taludes y Avances con Inteligencia Artificial (I.A.)”.

¿Cuándo? Jueves 04 de agosto de 2022 a las 11:00 horas de Chile y 10:00 am, Perú y Colombia

¿Dónde? Registro en el siguiente link:

https://event.on24.com/wcc/r/3873771/1A98D728880142A05FB5E74F43ED302B

 El evento será gratuito y abierto para todo público.

 

Sobre InterSystems

Fundada en 1978, InterSystems es un proveedor líder de tecnología para sistemas extremadamente críticos de los sectores de salud, finanzas, manufacturas y cadenas de distribución. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya los servicios administrados para el registro clínico electrónico de los hospitales, los historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones, así como los sistemas de administración de la información de los laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su galardonado soporte 24×7 para clientes y socios en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite InterSystems.com/cl

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel