YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 28 de abril de 2022

Colecta virtual busca atender la rehabilitación de hijos e hijas de madres con problemas de adición a drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[HOY MIÉRCOLES] Corporación La Esperanza pone énfasis en una realidad invisibilizada en materia de drogas en nuestro país.

A partir de hoy Corporación La Esperanza inicia su tercera colecta virtual con el propósito de reunir fondos orientados a la prevención y la rehabilitación de personas que sufren de adicción a las drogas y alcohol. Una realidad con números impactantes y crecientes en Chile.

Bajo el lema “Dona Esperanza” la Colecta Digital 2022 espera captar donaciones suficientes para dar oportunidades a las más de 400 personas al año que se atienden de manera gratuita en La Esperanza para su rehabilitación y reinserción social tras la adicción.

Los interesados en aportar lo pueden hacer a través de la página www.donaesperanza.cl desde el 28 de abril hasta el 10 de mayo.

Con más de 26 años de trayectoria, La Esperanza  trabaja en rehabilitar y reinsertar en la sociedad a hombres, mujeres y recién nacidos afectados por la droga. También realiza prevención del consumo en escolares y adultos, y colabora en el desarrollo de políticas públicas para atender el problema de la droga en Chile.

Corporación La Esperanza cuenta con un programa único en Chile, se trata de “Naciste tú”, un proyecto piloto que tiene como finalidad atender desde sus primeros días al niño que ha sido expuesto a la droga en su etapa gestacional, por el consumo de su mamá, para disminuir en él el daño producido y favorecer el desarrollo de sus potencialidades, así como evitar que vaya a un centro SENAME o crezca bajo el alero de padres consumidores. El tratamiento es residencial, conjuntamente con la rehabilitación de la madre y la construcción de un vínculo madre hijo, afectivo y responsable. El 76% de las madres de Naciste Tú son hijas de padres consumidores, una realidad que La Esperanza busca cambiar a través de este programa.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel