YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 13 de enero de 2022

Las cuatro razones más importantes para aprender a dibujar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Es una de las mejores formas de atacar el estrés, pero además cuenta con algunos beneficios poco conocidos que ayudarán mucho a nuestro organismo.

El mundo se tornó un poco sombrío durante la pandemia de coronavirus, y muchas personas buscaron una actividad que los despeje un poco de lo que estaban viviendo. Incertidumbres, pérdidas de familiares o amigos, todo fue parte de un gran cúmulo de energía negativa que se vivió desde el primer trimestre de 2020 y que recién en la actualidad parece comenzar a despejarse un poco.

Pero dentro de todas esas pálidas, la gente comenzó a buscar eso que les hizo bien como para poder salir un poco de lo que estaban viviendo y encontrar algo que los distraiga. Es que según diversos estudios, uno de los principales problemas asociados a la pandemia son los problemas psicológicos, sobre todo luego de algunas cuarentenas que fueron muy extensas, o bien muy sufridas por gran parte de la población.

Fue entonces que muchos encontraron a los hobbies como una excelente salida mental, un escape si se quiere a una situación que para muchos fue tremendamente estresante. Es que además, existen estudios que determinaron que realizar una actividad como tocar la guitarra, pintar o bien leer, puede tener sorprendentes beneficios para la salud mental, pero también para nuestro coeficiente intelectual.

Sucede además que en la actualidad es mucho más fácil aprender a dibujar por ejemplo, ya que existe un universo de cursos online que nos permiten aprender cuándo nos sea más cómodo. Se trata sin dudas de una de las buenas noticias de la pandemia, hablamos claro de la posibilidad de poder aprender cualquier hobby que nos interese desde la comodidad del hogar.

Es que por ejemplo en el caso de pintar, se descubrieron un sinfín de beneficios para la salud pero también para la mente, veamos algunos de los puntos clave:

-          Ayuda a relajarnos: sobre todo si elegimos un lugar al aire libre, o una vista que nos inspire. Puede ser una mascota, o bien un ser querido el que retratemos, con algo de música para maximizar la relajación, sin dudas este hobby será un gran aliado de la mente.

-          Mejora la memoria: estas actividades que requieren visualizar algo y luego retratarlo, ayudan y mucho a evitar las enfermedades neurodegenerativas como pueden ser el alzhéimer o la demencia, ya que exige al cerebro a trabajar al mismo tiempo que nos brinda placer. En gran medida, mucho del estrés que sufrimos cotidianamente tiene su impacto sobre la salud mental, y poder memorizar algo en un ámbito placentero es tremendamente beneficioso.

-          Incrementa la creatividad: además de poder retratar lo que vemos, muchas veces también podemos pintar lo que imaginamos. Será una actividad más que placentera para la mayoría de los niños, que encuentran en el arte una vida de expresión de mucho de lo que sienten, así como una forma de comunicar aquello que muchas veces tratan de ocultar.

-          Perfecciona la motricidad fina: una de las claves para mantenerse saludable es tener una buena motricidad fina, ya que exige al cerebro y una mente que trabaja es una mente sana. Pintar es sin dudas en su conjunto una de las actividades que más hará que nuestro cerebro se mantenga saludable al ejercitarlo permanentemente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel