Turismo
Por Javier Mardones , 30 de enero de 2023 | 11:34

Autoridades trabajan para sacar provecho del turismo de cruceros en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Sernatur, municipios y operadores turísticos buscan un accionar coordinado para satisfacer la demanda de servicios de visitantes desde ultramar.

Luego de la llegada de las primeras embarcaciones, de un total de cinco que arribarán a la zona durante la temporada 2022-2023, las autoridades encabezadas por la seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, Alejandra Vásquez, sostuvieron reuniones de coordinación con las encargadas de turismo municipal de Valdivia y Corral, así como también empresarios turísticos y emprendedores del rubro.

Al respecto, la autoridad señaló que, “como Ministerio, junto con nuestro servicio Sernatur, hemos realizado diversas coordinaciones con actores relevantes del turismo de intereses especiales, como son los cruceros, para poder dar respuesta y presentar propuestas atractivas para los y las visitantes que pueden llegar en la próxima temporada 2024-2025 a la región".

Trabajo coordinado 

Para coordinar nuevas propuestas de actividades que podrían desarrollar los turistas, en su mayoría europeos, la seremía junto a su equipo de Sernatur se han contactado con los diferentes operadores turísticos de la zona sur, para trabajar coordinadamente en vinculación con empresarios y servicios de la región que puedan aportar al desarrollo de las jornadas de visitas.

Así lo señaló la directora regional (s) de Sernatur, Loreto Perez, “este trabajo que estamos realizando con nuestra seremi, de reunirnos tanto con los municipios como con operadores turísticos que desarrollan estas rutas, responde a la necesidad de poder abrir más oportunidades y destinos para la visita de estos grupos, que además vienen con expectativas de conocer parques o reservas nacionales, patrimonio y por supuesto la gastronomía local".

Según lo indicado por Juan Cárcamo, tour operador a cargo de los recorridos que realizarán en la región, para los meses de febrero, marzo y abril 2023, se espera la llegada de un crucero mensual con aproximadamente 200 pasajeros cada uno. 

Asimismo, indicó que se proyecta desplazar a los pasajeros a la zona de Chaihuín, Parque Oncol y Valdivia, no descartando que en el futuro se puedan evaluar otras actividades en el territorio, y agradeciendo también la voluntad de las autoridades a realizar un trabajo coordinado.

Finalmente, y respecto a desarrollar rutas en otras comunas de la región, la seremi de Economía enfatizó que, “entendemos también que los tiempos de desembarque son acotados, y, por eso, para poder proponer actividades que puedan cumplir con estos requerimientos, es que nos hemos reunido con los distintos actores para ver cómo acercar otros destinos de la región”

Sernatur, institución coordinadora de estos servicios turísticos recabó información sobre parte de los panoramas de dos de los cruceros que llegarán a costas valdivianas. Lee aquí más detalles.

Ver más

Otros dos buques ya recalaron en lo que va de esta temporada estival.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel