Política
Por Pablo Santiesteban , 31 de marzo de 2022 | 16:02

Nuevo seremi de Energía: “La región no está coja en el área”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Leonardo Faúndez trabajó entre 2014 y 2018 como jefe de División y Planificación de la Intendencia de Los Ríos. Crédito foto: cedida.
Compartir

Leonardo Faúndez agradeció la confianza depositada en él por las autoridades centrales para desempeñarse en el cargo en Los Ríos.

De profesión ingeniero informático, natural de Corral y militante del Partido por la Democracia (PPD) Leonardo Faúndez asumirá este viernes como seremi de Energía.

La nueva autoridad regional del área conversó con Diario de Valdivia y, aunque no quiso entrar aún en materia energética, sí señaló que desde su experiencia como servidor público sabe que hay pautas sobre esta área en Los Ríos.

“Me siento honrado por el nombramiento y agradecido de la confianza que deposita el ministro Claudio Huepe y la delegada presidencial Paola Peña de poder colaborar con el gobierno del Presidente Boric que busca cambios transformadores a nivel nacional”, expresó y añadió que está disponible para colaborar.

Faúndez dijo que tiene claro que “el mandato que tenemos es trabajar con la gente con una visión de los territorios”.

Sobre los aspectos de su futura pertinencia no quiso entrar en el análisis profundo, sin antes “cerrar procesos administrativos” de la seremi. 

“Al menos el gobierno regional tiene un apartado asociado a lo que es política energética, en ese sentido la región no está coja en el área”, aclaró.

Experiencia

Leonardo Faúndez, en el aspecto académico, posee un magíster en Ciencias, mención Administración y Negocios de la Universidad de Rochester de Nueva York y tiene un diplomado en gerencia pública de la Universidad de la Frontera y otro en Interculturalidad, pueblo mapuche y políticas públicas de la Universidad Austral.

Sobre su experiencia laboral comentó que trabajó en las municipalidades de Corral y Los Lagos y desde 2014 a 2018 fue jefe de División y Planificación de la Intendencia Regional. Posteriormente trabajó en el mundo privado.

La nueva autoridad añadió que está “dispuesto a colaborar con el gobierno regional de Luis Cuvertino” y aportando con una visión “descentralizadora”, de acuerdo a los lineamientos del nuevo gobierno. 

 

 

Los 16 gobernadores y gobernadoras regionales avisaron que el país vive una "crisis humana" y acusan "impunidad" entre quienes "promueven la violencia". Revisa la carta que firmaron.

Ver más

Conoce los nuevos nombres dados a conocer esta noche.

Ver más

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional y la delegada presidencial de Los Ríos. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Juan Pablo Gerter, militante de Revolución Democrática, delineó sus principales desafíos al frente de esta cartera en la región de Los Ríos.

Ver más

Nuvia Peralta Riffo se ha desempeñado por diez años en el servicio público de la región.

Ver más

La región lamenta 913 decesos desde el inicio de la pandemia.

Ver más

Alejandra Vásquez se desempeñaba como consultora para América Latina y el Caribe en la FAO de Naciones Unidas. “Es la oportunidad de potenciar el fomento productivo”, expresó.

Ver más

Cuenta con experiencia en el mundo público y posee conocimiento del mundo del deporte amateur y control de gestión.

Ver más

El arquitecto de la Universidad Austral fue director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) en Futrono y Los Lagos.

Ver más

Gobierno nombró a nueve jefes ministeriales para la región. Conoce quiénes son en la siguiente nota.

Ver más

Delegada Presidencial calificó traspaso de instalaciones al Gobierno Regional como un hito en el proceso de descentralización. Revisa las declaraciones de la representante del Gobierno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel