Política
Por Pablo Santiesteban , 31 de marzo de 2022 | 13:36

Nueva seremi de economía apuntará al desarrollo sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una interesante relación con el cooperativismo productivo y la empresa pequeña, mediana y grande ha tenido la nueva seremi de economía desde su campo laboral. Crédito foto: cedida.
Compartir

Alejandra Vásquez se desempeñaba como consultora para América Latina y el Caribe en la FAO de Naciones Unidas. “Es la oportunidad de potenciar el fomento productivo”, expresó.

Alejandra Vásquez Silva es la nueva seremi de economía para la Región de Los Ríos. De profesión médico veterinaria egresada de la Universidad de Chile y hasta hace poco se desempeña como consultora en desarrollo rural con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en su sigla en inglés).

En lo académico, Vásquez tiene una maestría en Desarrollo Rural, un diplomado en Derechos Humanos, pueblos indígenas y alimentación con la Fundación Henry Dunant y un master en Alimentación y Nutrición con la Universidad de Barcelona, entre otros estudios.

En lo laboral se desempeñaba como consultora regional en apoyo al trabajo en sector privado y organizaciones de consumidores y fue consultora del proyecto FIA Fortalecimiento Gestión de la Cooperativa.

Economía social

Sobre su designación, Alejandra Vásquez agradeció la designación del Presidente Boric. “Es un honor trabajar para este gobierno que con tanto cariño luchamos desde las calles y en todas las instancias”, expresó.

Vásquez aclaró a Diario de Valdivia que no pertenece a ningún partido político, pero sí tiene buenas relaciones con personas de distintas colectividades y movimientos de la sociedad civil y cooperativismo y se definió como feminista.

Sobre su aporte en el área expresó que que apuntará al desarrollo económico sustentable para Los Ríos. “Creo que vivimos una tremenda oportunidad de hacer las cosas mejor, de transformar la economía, hacerla más cercana a todas las personas y ahí me experiencia en economía social y cooperativismo va a servir mucho, pensando en el perfil de nuestra región”, expresó la nueva seremi.

Alejandra Vásquez apuntó que la economía de Los Ríos se mueve en torno al turismo y a la industria de los alimentos y producción silvoagropecuaria y que “es la oportunidad de potenciar el fomento productivo”.

“En mi último puesto laboral en Naciones Unidas trabajaba como encargada de la colaboración del sector privado para toda América Latina y el Caribe y me tocaba trabajar desde las pequeñas empresas hasta las multinacionales y creo que hay que buscar una transformación que apunte al desarrollo sostenible y empujar la agenda que tiene el gobierno”, sostuvo.

 

Leonardo Faúndez agradeció la confianza depositada en él por las autoridades centrales para desempeñarse en el cargo en Los Ríos.

Ver más

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional y la delegada presidencial de Los Ríos. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Juan Pablo Gerter, militante de Revolución Democrática, delineó sus principales desafíos al frente de esta cartera en la región de Los Ríos.

Ver más

Nuvia Peralta Riffo se ha desempeñado por diez años en el servicio público de la región.

Ver más

La región lamenta 913 decesos desde el inicio de la pandemia.

Ver más

Cuenta con experiencia en el mundo público y posee conocimiento del mundo del deporte amateur y control de gestión.

Ver más

El arquitecto de la Universidad Austral fue director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) en Futrono y Los Lagos.

Ver más

Gobierno nombró a nueve jefes ministeriales para la región. Conoce quiénes son en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel