Política
Autor: Red Diario Sur , 4 de noviembre de 2021

Senadora von Baer reiteró llamado a decretar estado de emergencia en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Ante nuevos hechos de violencia ocurridos durante esta mañana en la comuna de Máfil, específicamente en los predios de Los Pellines y La Victoria.

Durante esta tarde, la Senadora por Los Ríos, Ena von Baer, realizó nuevamente el llamado al Gobierno a decretar Estado de Emergencia para la región de Los Ríos, debido a los hechos de violencia que ocurrieron durante esta mañana en la comuna de Máfil, específicamente en los predios de Los Pellines y La Victoria.

“Reitero mi llamado al Presidente de la República para que decrete Estado de Emergencia en Los Ríos, porque es evidente que,  la situación de violencia no está siendo frenada. Por lo tanto se necesita el refuerzo de militares para impedir lo que se está viviendo nuestra región” puntualizó von Baer.

La Senadora von Baer, fue enfática en señalar que “ necesitamos de manera urgente que llegue el refuerzo  de Carabineros de Chile, que estén especializados en enfretarse a grupos narcoterroristas, porque evidentemente no podemos poner en peligro a los Carabineros de nuestra región que no están preparados para enfrentar este tipo de grupos” dijo.

Cabe destacar que, von Baer, pidió extender al Gobierno el Estado de Emergencia en el mes de octubre, después del atentado incendiario en la ruta costera y la toma de un terreno en Máfil. Tras esto, la Senadora pidió tres blindados para la zona. “ Vuelvo a insistir en la demanda al Ministro del Interior, para que lleguen los carros blindados a la región de Los Ríos, porque en este momento no contamos con el equipamiento necesario para enfrentar grupos con alto poder de fuego. Adicionalmente pido que venga el Encargado de Seguridad de la Macrozona Sur a Valdivia, para discutir estos temas en terreno” dijo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel