Política
Por Eva Rocha , 3 de septiembre de 2021

Rosas, Asenjo y Kunstmann entre candidaturas rechazadas por Servel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[12 EN LOS RÍOS] En total, son más de 200 las candidaturas rechazadas en todo el país, con Apruebo Dignidad y Frente Social Cristiano entre los más afectados.

El Servicio Electoral, Servel, dio a conocer este jueves la resolución de aceptación y rechazo de declaraciones de candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre próximo.

El resultado ha ocasionado un verdadero terremoto electoral ya que, a nivel país, son más de 200 las candidaturas rechazadas, siendo los pactos Apruebo Dignidad y Frente Social Cristiano los más afectados. 

En la Región de Los Ríos la situación no es muy distinta y deja a 12 candidaturas fuera de carrera, entre ellas la del diputado Patricio Rosas. 

Del Pacto Apruebo Dignidad, los rechazados son: Ninoska Gallardo, Paola Nahuelhual, Ángel Delgado, Sandra Cheuquepan, Vanessa Huaiquimilla y el diputado en ejercicio Patricio Rosas.

Mientras que del pacto Social Cristiano, se encuentran Leandro Kunstmann, Jorge de la Maza, Catherine Pacheco, Claudia Latorre, Manuel Oliva y Mario Hormazábal. 

Durante la mañana los afectados han salido a reclamar por la situación, ante lo que consideran un error del Servel. Tendrán un plazo de cinco días para apelar.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel