Política
Por Javier Mardones , 24 de agosto de 2021

Participa en encuesta ciudadana sobre nuevo rol de gobernaciones y descentralización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Contéstala de manera simple y rápida mediante un enlace que podrás encontrar en la siguiente nota.

Como una manera de dar a conocer los sueños de las y los chilenos en materia de descentralización y fortalecimiento de las regiones, la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales, entidad en proceso de formación, dispuso la creación de una encuesta denominada “Chile Regional y Descentralizado”.

La encuesta se enmarca en la hoja de ruta del primer Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales, a desarrollarse en Concepción durante la segunda semana de septiembre. La información que arrojará será parte de la discusión de la cita y quedará plasmada en un escrito que condensará los principales acuerdos de las y los Gobernadores Regionales.

El instrumento es abierto y dirigido a todas las personas que deseen responder el cuestionario, que no supera los 10 minutos de tiempo y está disponible en el siguiente ENLACE.

El Gobernador Luis Cuvertino enfatizó que “hago esta invitación a participar en esta encuesta que se encuentra en la página del Gobierno Regional y también en las propias redes sociales; nos interesa que la región participe, exprese sus sentimientos, sus convicciones, que nos van a ayudar en este proceso de descentralización". 

Encuentro nacional

El evento congregará a los 16 Gobernadores y Gobernadoras, con el objetivo de visibilizar las propuestas y demandas de las regiones para una descentralización efectiva. A la reunión, que se concretará de manera presencial y telemática, se encuentran invitados una serie de actores de los distintos poderes del Estado, además de la mesa ejecutiva de la Convención Constitucional y todas las candidaturas presidenciales que a la fecha registren inscripción oficial.

La encuesta “Chile Regional y Descentralizado” está disponible AQUÍ, también en la página web del Gobierno Regional de Los Ríos www.goredelosrios.cl y en sus redes sociales. La invitación es abierta a todas las personas del territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel