Política
Por Javier Mardones , 1 de julio de 2021

Alcalde Pedro Burgos presentó al equipo directivo que lo acompañará en su gestión municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Hemos buscado conocimiento de la comuna, experiencia en el sistema público municipal y regional y competencias para los cargos”, señaló el nuevo alcalde Panguipulli.

Durante la mañana de este miércoles, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, presentó al equipo profesional que lo acompañará durante su gestión municipal.

Es así como Mauricio Ovando Hernández, Ingeniero Comercial, Coach Organizacional y Magíster (c) en emprendimiento e innovación, con diplomados en Desarrollo Económico Local y Alta Gestión Pública, se desempeñará como administrador municipal. Cuenta con 15 años de experiencia en el área pública, en administración municipal y en el área de proyectos públicos y sociales. También ha desempeñado labores en la Municipalidad de Río Bueno y la Universidad de Los Lagos.

Como Asesora Jurídica, asumió Camila Zapata Molina, Abogada de la Universidad Austral de Chile, actualmente cursa un diplomado en Gestión Pública de la misma universidad. Posee experiencia en el ámbito público como privado, trabajó en la Municipalidad de Panguipulli, Municipalidad de Puerto Varas y hasta antes de regresar al Municipio se desempeñaba en la Gobernación Provincial de Valdivia.

La Dirección de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) será liderada por el Arquitecto, Roberto Montecino Vergara, quien se desempeñaba en la misma dirección como encargado del departamento de proyectos. El profesional posee experiencia en el ámbito público, así como también en el ámbito privado, a través de Consultorías relacionadas a Eficiencia Energética en la Construcción.

Mientras que la dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), estará a cargo de Gustavo Biolley Soto, Profesor de Educación Básica con mención en Matemáticas. Se desempeñó en varias unidades en la Municipalidad de Panguipulli y fue jefe de Gestión Territorial de la Gobernación Provincial de Valdivia. Hasta su nombramiento como Dideco se desempeñaba como Director Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la región de Los Ríos.

Finalmente, Pablo Barrientos Cruces, de profesión Administrador de Seguridad Pública y ex Mayor de Carabineros, Dirección Nacional de Orden y Seguridad, con experiencia como Asesor en seguridad privada y Jefe de Operaciones en el sector privado, se desempeñará como Director de Seguridad Pública.

El jefe comunal, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que "hemos decidido presentar en un solo momento al equipo de trabajo que nos permite la ley incorporar de forma inmediata y que complementará el equipo existente. Hemos buscado conocimiento de la comuna, experiencia en el sistema público municipal y regional y competencias para los cargos”.

“Les hemos solicitado trabajo en equipo, cercanía con organizaciones y vecinas y vecinos en el desarrollo de programas, proyectos y actividades. Estratégicamente buscamos fortalecer al Municipio para los desafíos que nos hemos planteado”, agregó la autoridad comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel