Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 18 de febrero de 2023 | 15:26

Paillaco quiere hacer historia: preparan longaniza más larga del mundo este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La meta es preparar una longaniza de 600 metros de longitud. Créditos: Diario Paillaco.
Compartir

En la plaza de la ciudad trabajan para batir el Récord Guiness. Revisa la transmisión del evento.

Gran convocatoria generó en Paillaco el llamado a batir el Récord Guiness de la longaniza más larga del mundo, actividad que se lleva a cabo esta tarde de sábado 18 de febrero, en la Plaza de la República.

La meta es elaborar un embutido de 600 metros de longitud, lo que está a cargo de Cecinas Schwencke. Cabe señalar que el actual récord lo ostenta Chillán, con una longaniza de 550 metros.

El evento cecinero ha concitado gran interés en la comunidad local, por lo que ha llegado un gran número de espectadores hasta la plaza para presenciar el desarrollo de esta tradicional preparación en una larga mesa dispuesta para la especial ocasión.

Y no solo el público local está presente, también han llegado visitantes desde distintos puntos de la región y del país, como Valdivia, San Pablo, Río Bueno, Los Andes, La Florida, entre otros, repletando la plaza.

“Se va a lograr, de todas maneras”, dijo un paillaquino al ser consultado por Diario Paillaco acerca del ánimo existente para batir el récord.

Revisa la transmisión de Diario Paillaco a continuación: 

 

La comuna se ha tomado en serio lo de quitarle el rótulo de capital de las longanizas a Chillán.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel