Panoramas y Cultura
Por Constanza Uribe , 6 de enero de 2023 | 16:15

Los "autos locos" prometen velocidad, mucha adrenalina y emoción en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Quienes participan aplican toda su creatividad en los bólidos. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Uno de los eventos familiares que ya es tradición en la capital de Los Ríos abrió su convocatoria para quienes quieran participar este verano 2023. Conoce los detalles en al siguiente nota.

Valdivia una vez más tendrá toda la emoción y velocidad de los “autos locos” este verano 2023.

Quienes deseen participar en la entretenida actividad veraniega organizada por el municipio de Valdivia, deberán inscribirse hasta el jueves 2 de febrero a las 16:00 horas.

La carrera que congregará a la comunidad valdiviana y turistas será el sábado 4 de febrero a las 18:00 horas, en calle Yungay al costado del hotel y casino Dreams.

Desde la organización informaron que los autos deben ser originales y con temáticas creativas. Los ocupantes también deben llevar indumentaria acorde a los vehículos y demostrar toda su creatividad con materiales reciclados si es posible.

La medida de los autos deben ser de máximo 2.5 metros de ancho y 5 metros de largo, pueden incluir propulsión manual o pedales, mínimo dos ruedas y es obligatorio la instalación de frenos y un mecanismo de control o dirección.

Desde el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Valdivia destacaron que los equipos deben realizar una coreografía o animación previa a la salida.

“Los jueces evaluarán la creatividad, la construcción, el show y el desempeño junto con la puesta en escena de la carrera", agregó Ronald Oyarzún, director de Comunicaciones del municipio local.7

Interesantes premios

Algunos de los premios que se adjudicarán los ganadores serán al primer, segundo y tercer lugar.

El campeón 2023 obtendrá la suma de un millón de pesos.

Además, se premiará al carro más popular, el que será elegido por medio de "likes y me encanta" en las fotografías subidas en el Facebook de Valdivia TV. 

Las bases e inscripciones pueden ser retiradas en el Departamento de Comunicaciones, ubicado en el tercer piso del edificio municipal, o pueden ser descargadas en la página web www.munivaldivia.cl

El viernes 3 de febrero a las 15:30 horas, se llevará a cabo una reunión con los participantes para entregar detalles del evento.

Revisa qué hay que hacer para inscribirse en la siguiente nota.

Ver más

Revisa las fechas de la cartelera de espectáculos, y los artistas locales y nacionales que se presentarán.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel