Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2022 | 16:25

Región de Los Ríos dice presente en Campeonato Nacional de Cueca del adulto mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[HOY GRAN FINAL] Arsenio Miranda y Gladys Uribe compiten en el certamen que se desarrolla en Tomé.

La Región de Los Ríos dice presene este fin de semana en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor 2022, que se realiza en la ciudad de Tomé, Región del Biobío.

Los cuequeros riobueninos Gladys Uribe y Arsenio Miranda, se presentaron este sábado 24 de septiembre en el campeonato y este domingo se preparan para darlo todo en la pista de baile, en busca de primer lugar en el certamen que finaliza esta tarde de domingo.

Uribe y Miranda viajaron a Tomé, acompañados por Alejandra Soto de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Bueno.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, despidió este viernes a la pareja y le deseó lo mejor para esta competición. “Les deseamos que sea un campeonato exitoso, pero sobre todo que sea una experiencia inolvidable”, señaló la jefa comunal, al tiempo que Gladys Uribe y Arsenio Miranda le agradecieron todo el apoyo que han recibido para representar a Río Bueno y a la Región de Los Ríos en el certamen. 

Un ejemplo

La vida de Gladys Uribe y Arsenio Miranda junto a la difusión del baile nacional resulta un ejemplo, tal como lo expresaron en una entrevista que concedieron en El Diario Austral de Los Ríos.

Gladys Uribe señaló que aunque siempre le gustó la música y la danza, recién a los 60 año comenzó a bailar la cueca. Nacida en Cayurruca y viuda hace unos años, Gladys Uribe ha sabido llenarse de vida y bailar la ha rejuvenecido en esta nueva etapa de la vida.

Arsenio Miranda, nacido en La Unión, soltero, dijo en la entrevista al medio escrito, que aprendió a bailar cueca en la enseñanza básica y en su experiencia laboral fue empleado por 45 años de la empresa Colun.

“Hay que ser motivado y tratar de tener una actividad extra, no quedarse sentado mirando televisión”, expresó el cuequero riobuenino.

Ingreso de la pareja representante de la Región de Los Ríos en el campeonato. Crédito foto: Municipalidad de Tomé.

 

Arsenio Miranda y Gladys Uribe fueron despedidos antes de su viaje por la alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva. Crédito: Municipalidad de Río Bueno.

En el siguiente enlace, puedes seguir el campeonato en vivo:

 

Gladys Uribe se presentó junto a Arsenio Miranda este sábado y domingo en Tomé, Región del Biobío.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel