Educación
Autor: Red Diario Sur , 12 de enero de 2022

Autoridades regionales se reunieron con jóvenes con puntajes destacados en PTU

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Conoce quiénes son y en qué pruebas sobresalieron.

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Transición (PDT) 2021, y con la finalidad de felicitar y reconocer a los mejores puntajes nacionales de la región, el delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, junto a la seremi de Educación (s), Katarina Wimmer, se reunieron en un desayuno con los jóvenes que obtuvieron los puntajes más altos de la región. 

En la instancia, las autoridades conversaron con Elisa Taboada, quien obtuvo máximo regional en ciencias mención física, con 813 puntos; Agustín Riesco, 835 puntos en Historia y Ciencias Sociales, ambos del Instituto Alemán Carlos Andwanter de Valdivia; Tomás Peña, puntaje máximo nacional en matemáticas, con 850 puntos, proveniente de Colegio Windsor School; y Domingo Monasterio, del Colegio Aliwen de la capital regional, que obtuvo puntaje nacional en comprensión lectora con 850 puntos, quienes ya están pensando en la postulación y su futuro. 

El Delegado Presidencial de Los Ríos, destacó la importancia de esta etapa educativa que están viviendo los jóvenes que han sido distinguidos como puntajes regionales y nacionales, sosteniendo que “Queremos felicitarlos a ellos y a sus familias, y además destacar que como Gobierno hemos hechos grandes esfuerzos por fortalecer la educación y las oportunidades para los estudiantes de todo el país, trabajo permanente también en la región de Los Ríos. Hemos realizado grandes esfuerzos para que pese a la pandemia los jóvenes pudieran rendir sus pruebas como corresponde y avanzar en acotar las brechas, por lo que además de haber creado una prueba de invierno, se avanzó en establecer una proporción importante de preguntas que evalúan competencias, avanzando hacia un sistema de acceso a la educación más justo y equitativo” afirmó Asenjo.

Elisa Taboada, quien obtuvo máximo Nacional en Lenguaje con 850 puntos, dijo que “yo me preparé para esta prueba con preuniversitario, pero igual estudié bastante por mi cuenta y no me esperaba para nada el puntaje, ya que pese a que hice muchos ensayos no pensaba que me iba a ir tan bien, por lo que es muy emocionante y estoy muy contenta por los resultados obtenidos” dijo la estudiante. Mientras que Domingo Monasterio, del Colegio Aliwen de la capital regional, que obtuvo puntaje nacional en comprensión lectora con 850 puntos, precisó que también se preparó en un preuniversitario de manera online, sin embargo también estudio de manera independiente para rendir una buena prueba. 

La seremi de Educación subrogante, Katarina Wimmer, destacó la preparación de los estudiantes pese a las restricciones que se han debido tomar por la pandemia, sosteniendo que “han sido años complejos para la educación, a raíz de la pandemia hemos tenido varios traspié y ellos han sabido sacar adelante sus estudios, y lograr estos excelentes puntajes que nos enorgullecen. Sabemos que todavía la pandemia nos va a seguir acompañando, pero sabemos que con esfuerzo, tesón y energía esto se puede sacar adelante, y ellos, que representan a los jóvenes de nuestra región son parte muy importante del trabajo que estamos realizando día a día como Ministerio, para que todos tengan las mejores oportunidades para estudiar” dijo la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es, para qué sirve y cómo puedo apoyar una Iniciativa Popular de Norma?
25 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Las iniciativas que consigan al menos 15.000 firmas podrán ser discutidas en la Convención Constituyente y en caso de que se aprueben podrían convertirse en parte de la Nueva Constitución.

Un detenido dejó operativo antidrogas en Futrono
25 de enero de 2022

Revise detalles de la detención.

Con una romería Bomberos de Los Lagos recordaron al mártir Ulises Pacheco
25 de enero de 2022

Además se erigió un busto en su homenaje en el frontis de la Segunda Compañía.

Madre reitera llamado pidiendo indulto presidencial para interno con cáncer terminal
25 de enero de 2022

Byron Soto sufre de un avanzado cuadro de cáncer testicular y metástasis en el cerebro. Conozca el desesperado pedido de su familia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel