Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de abril de 2023 | 00:08

Valdivianos fueron campeones sudamericanos con la Roja del remo juvenil y Sub 23

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los deportistas de Los Ríos fueron real aporte a la selección chilena de remo en el Sudamericano juvenil y Sub 23. Crédito: Federación de Remo de Chile.
Compartir

Los remeros de Los Ríos fueron aporte para conseguir el trofeo en el certamen disputado en San Pedro de la Paz.

Los remeros de Panguipulli y Valdivia fueron aporte real para que las selecciones juvenil y Sub 23 de Chile consiguieran el título en el Sudamericano de ambas categorías que se llevó a cabo en San Pedro de la Paz, posteriormente al Pre Panamericano.

Chile lideró el medallero sudamericano al obtener un total de 16 preseas de oro dos de plata y seis de bronce, o sea 24 medallas, pulverizando a Argentina, la otra potencia del subcontinente.

En las dos jornadas de paladas, la primera victoria la marcó la del bote doble par femenino juvenil de la valdiviana Camila Cofré junto a la puertovarina Felipa Rosas, quienes superaron a Argentina y Perú.

En la prueba del cuatro sin timonel masculino juvenil venció Chile con los valdivianos Martín Arcos y Pedro Labatut acompañados por Pablo Poblete y Pedro Negrón y superando a Argentina y Paraguay. 

En el dos sin timonel Sub 23 femenino las deportistas del club Phoenix Valdivia Magdalena Nannig y Antonia Liewald se quedaron con el oro, superando a Argentina y Brasil.

En el dos sin timonel Sub 23 masculino el panguipullense Andoni Habasch logró bronce junto al penquista Nahuel Reyes. El oro fue para Uruguay y la plata para Brasil.

El panguipullense Paolo Peña aporta con el bronce en el single masculino juvenil, cediendo el oro para Brasil y la plata para Uruguay.

En el doble par masculino Sub 23 el panguipullense Brahim Alvayay logra bronce junbto a Marcelo Poo, superados por Uruguay y Argentina.

En el single femenino juvenil la valdiviana Camila Cofré ganó el oro, desplazando a los botes de Uruguay y Paraguay.

En el dos sin timonel peso ligero Sub 23 los valdivianos Rodrigo Paz y Manuel Fernández logran el oro al derrotar a Argentina y Perú.

En la prueba del cuádruple par masculino lograron el oro los panguipullenses Paolo Peña y Rafael Aravena junto a Tomás Muñoz y Jorge Contreras y superando a Uruguay y Argentina.

En el cuatro sin timonel femenino juvenil las valdivianas Emilia Rosas, Emilia Liewald, Rocío Sepúlveda y Emily Serrandour aportaron con la presea de plata.

Otro oro fue el del bote cuádruple par femenino Sub 23 de Antonia Liewald junto a Antonia Pichott, Isidora Niemeyer y Antonia Zanetta, superando a Brasil y Argentina. 

Magdalena Nannig y Antonia Liewald, oro en el dos sin timonel Sub 23 femenino.

La jornada dominical

En el dos sin timonel femenino juvenil Emilia Rosas y Emily Serrandour lograron el oro y venciendo al bote de Argentina.

En el dos sin timonel juvenil los valdivianos Martín Arcos y Pedro Labatut sumaron otro oro a la cosecha imparable de Chile.

En la prueba del doble par masculino peso ligero Sub 23 los valdivianos Manuel Fernández y Felipe Guerra se quedaron con el bronce, siendo superados por Argentina y Brasil.

Uno de los oros más notables fue de la bogadora del Phoenix Antonia Liewald junto a Isidora Niemeyer que ganaron la prueba del doble par peso ligero Sub 23, desplazando en el podio a Argentina y Uruguay.

En la final del cuádruple par femenino juvenil lograron oro las valdivianas Camila Cofré y Emilia Liewald, acompañadas por Felipe Rosas y Javiera Carrasco.

En el doble par femenino Sub 23 el oro fue para la valdiviana Magdalena Nannig y la penquista Antonia Pichott que superaron a los botes de México y Argentina. 

En el ocho con timonel masculino juvenil se ganó el oro a Argentina con la tripulación de los valdivianos Martin Arcos y Pedro Labatut, junto a sus compañeros Arturo Canales, Pedro Negrón, Pablo Poblete, Jorge Contreras, Tomás Muñoz y Mateo Carrasco, más la timonel Isadora Correa.

En la final del cuádruple par masculino Sub 23 los panguipullenses Brahim Alvayay y Andoni Habasch fueron vitales para ganarse el oro junto a Marcelo Poo y Nahuel Reyes, desplazando a los botes de Argentina y Uruguay.

En la final del bote ocho con timonel el oro volvió a ser chileno con el aporte de Camila Cofré, Emilia Liewald, Emily Serrandour, Emilia Rosas, Rocío Sepúlveda, junto a Felipe Rosas, Javiera Carrasco y Brigitte Brummer, más la timonel Isadora Correa.

El oro del doble par juvenil de Felipa Rosas y Camila Cofré.
El oro del cuatro sin timonel de Arcos, Poblete, Negrón y Labatut.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel