Deportes
Por Roberto Cadagán , 14 de abril de 2023 | 21:11

Jugadores de Deportivo Valdivia denuncian sueldos impagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El equipo ha mantenido sus entrenamientos pese a la deuda. Crédito: CDV Oficial.
Compartir

Plantel profesional declaró que el CDV mantiene una deuda hasta por tres meses. Dirigencia informó las gestiones realizadas para enfrentar la situación.

El plantel profesional del Deportivo Valdivia denunció que el club mantiene sueldos impagos por hasta tres meses en algunos casos.

Dada esta situación, el grupo de jugadores determinó evaluar su asistencia a los entrenamientos a partir del lunes 17 de abril.

En sus redes sociales los jugadores dieron a conocer la declaración. “El plantel de jugadores del Club Deportivo Valdivia comunica a la opinión pública, en especial a los socios e hinchas del CDV, que se ha tomado la decisión unánime de evaluar nuestra asistencia a los entrenamientos a partir del lunes 17 de abril, debido a la deuda de remuneraciones de hasta tres meses que el club tiene con jugadores y cuerpo técnico”, indican.

“Queremos indicar, para evitar lecturas erróneas o malintencionadas, que durante dos meses hemos entrenado, viajado y jugar sin contar con nuestros sueldos al día, demostrando el compromiso y profesionalismo de todo el plantel”.

“Lamentablemente, la situación se vuelve insostenible cuando se ven afectadas nuestras familias ante la falta del justo salario que se nos adeuda”.

“No queremos, bajo ningún motivo, afectar al Club Deportivo Valdivia ni a sus hinchas, pero ante la respuesta desfavorable de la dirigencia sobre plazos para saldar la deuda, nos vemos en la obligación de comunicar este hecho y de adoptar medidas más drásticas, por el bienestar de nuestras familias”.

Respuesta de la directiva

La dirigencia del club salió al paso de la situación y sostiene que como club no pueden obligar a los auspiciadores a pagar sus acuerdos en los plazos que quisieran.

“El darles una fecha sería aún más irresponsable y de mala fe de parte de esta directiva o del gerente general cuando dependemos de los auspiciadores para el pago”, señalan.

En el comunicado agregan que esta jornada de viernes recibieron un aporte para enfrentar el pago del viaje a la capital donde esta noche juegan con Puente Alto.

“Agradecemos a los jugadores su compromiso y profesionalismo demostrado en la fase regular de la Liga y esperamos que se mantengan en esta línea. Como directiva, nuestro primer compromiso fue la responsabilidad económica y en ese horizonte seguimos avanzando”, indican.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel