Deportes
Por Roberto Cadagán , 13 de diciembre de 2022 | 16:30

Joven de San José de la Mariquina brilla en el fútbol de la UC

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lucas Muñoz quiere llegar a lo más alto en el fútbol. Crédito: As.com/Rodrigo Huerta
Compartir

Lucas Muñoz realizó una prueba en el equipo cruzado y gracias a sus goles, es un jugador destacado en su categoría en el club de la franja en Santiago.

Un tremendo salto es el que se pegó el joven futbolista de San José de la Mariquina, Lucas Muñoz.

Gracias a su talento para el deporte del balón fue a probar suerte al club Universidad Católica en Santiago y hoy vive su sueño de sobresalir en el fútbol en medio de los mayores talentos del país.

El medio especializado As.com, destacó el desempeño del sanjosino que llegó a la capital del país gracias a la plataforma Talent Star que se dedica a captar y promover talentos deportivos en todo Chile.

“Empecé a jugar a los tres años. Soy fanático del fútbol. A cada lugar que íbamos con mi familia, llevaba la pelota (ríe). Conocí la app y una clínica fue para mi comuna. Mi papá me llevó y conseguí la prueba”, cuenta Muñoz en AS.

“En mi comuna entreno en canchas con hoyos y con mucho barro, porque llueve mucho. Me acostumbré a esas canchas y acá en Santiago no tengo problemas para jugar”, agrega.

El joven contó que de a poco se fue adaptando al plantel de deportistas que al igual que él, sueñan con ser grandes en el fútbol profesional.

Contó que admira a figuras como Zampedri (goleador del equipo cruzado) y Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar.

Respecto de sus sueños, dijo que “ahora tengo dos: llegar a la selección chilena Sub 15 y el segundo llegar a la Sub 17 y el primer equipo de Católica”.

 

El proceso de selección es para niños nacidos los años 2008, 2009 y 2010

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel