Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de noviembre de 2022 | 17:14

Liceo Bicentenario logró primer título de campeón del fútbol escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Su primer trofeo levantaron los estudiantes del Liceo Bicentenario de Valdivia. Crédito: cedida.
Compartir

En emocionante definición a penales se quedó con el torneo de la enseñanza media. Conoce los detalles.

Su primer título en el fútbol escolar consiguió en el campeonato de la enseñanza media el equipo del Liceo Bicentenario, luego de ganar por lanzamientos penales la final al Colegio Gracia y Paz.

El torneo la organizó el DAEM de Valdivia, bajo la supervisión del departamento de educación extraescolar, a cargo del profesor Pedro Matus.

Cuatro fueron los equipos que, luego de pasar la fase preliminar, llegaron a las instancias finales. 

En la primera semifinal, el Colegio Gracia y Paz se impuso 5-0 sobre Instituto Salesiano, mientras que en la otra llave, que Liceo Bicentenario le ganó 2-1 al Liceo Santa María la Blanca.

Ya en la última jornada, disputada en el estadio Felix Gallardo, el Liceo Santa María la Blanca se quedó con el tercer puesto, tras imponerse 3-0 sobre los salesianos.

Por el título, Liceo Bicentenario y Gracia y Paz jugaron un partido donde no pudieron romper la igualdad en el tiempo reglamentario ni en el alargue, por lo tanto, recurrieron a los lanzamientos penales.

El trámite no fue simple y debieron ir a una segunda tanda hasta que Liceo Bicentenario terminó imponiéndose por 6-5.

En las premiaciones se entregaron los trofeos a los equipos finalistas y los premios individuales, tal como el goleador del certamen que recayó en Fernando Castro, de Gracia y Paz, que anotó un total de 17 goles.

El premio al mejor jugador fue para Juan Bautista Casari de Windsor School y como mejor arquero se eligió a Sebastián López de Liceo Bicentenario.

Sebastián López de Liceo Bicentenario fue elegido el mejor portero del campeonato. Crédito: cedida.
El goleador del certamen fue Fernando Castro de Gracia y Paz. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel