Deportes
Por Pablo Santiesteban , 13 de julio de 2022 | 17:23

Gobierno Regional se sumó a homenajes para Daniela Asenjo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Daniela Asenjo es la deportista del momento en Valdivia y ha recibido el cariño total de la ciudadanía. Crédito: Daniela Asenjo.
Compartir

Luis Cuvertino y los consejeros regionales agasajaron a la deportista que en unos meses más deberá defender su título mundial de la IBO.

Un nuevo homenaje sumó esta mañana la campeona mundial de la Organización Internacional de Boxeo en la categoría súpermosca Daniela “Leona” Asenjo, luego que el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos la agasajara con una ceremonia especial.

La actividad se realizó en el Club La Unión y fue encabezada por el gobernador Luis Cuvertino y los consejerops, los cuales le entregaron un reconocimiento a la deportistas valdiviana por su rol social, compromiso y liderazgo regional, su perseverancia y constancia.

Las autoridades señalaron que Daniela Asenjo representa un modelo a seguir para los deportistas de la Región de Los Ríos

La boxeadora agradeció el reconocimiento entregado por las autoridades del Gobierno Regional y agregó que seguirá trabajando para impulsar el deporte en la región y sobre todo en Valdivia.

Apoyo del IND

La deportista anteriormente logró un espaldarazo importante para seguir preparándose con miras a lo que será su defensa de título cuando el Ministerio del Deporte anunció apoyar la preparación de la boxeadora.

Fue durante la visita del director (s) del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro, que se oficializó el acuerdo para que la valdiviana acuda a México para entrenar y, sobre todo, pueda contar con sparrings que la exijan.

Cabe recordar que en Chile Daniela Asenjo no puede contar con sparrings porque es difícil encontrar a boxeadoras de su categoría con la que pueda “guantear”, previo a una pelea.

Daniela Asenjo y su entrenador Alejandro Concha ya habían viajado a México para entrenar y poseen contactos con el ambiente del boxeo femenino de ese país.

 

La valdiviana envió un mensaje desde México donde se prepara para revalidar su corona mundial.

Ver más

La valdiviana viajó junto a dos deportistas valdivianos y permanecerá hasta el 10 de septiembre en la capital mexicana.

Ver más

La destacada deportista valdiviana ofreció una charla y clínica de boxeo. Revisa los detalles de la jornada.

Ver más

Reconocimiento le fue entregado durante velada de boxeo.

Ver más

El cuerpo colegiado votó de forma unánime a favor de la distinción ciudadana para la campeona mundial de boxeo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel