Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de diciembre de 2021

Ranco defraudó: cayó 4-1 y no pudo ascender a Segunda División

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Lo tenía a la mano, pero salvo un tempranero gol no mostró ambición ni fútbol para lograr el objetivo. Dirigentes deberán evaluar la continuidad en Tercera A.

Defraudados y dolidos, así terminaron los futbolistas, dirigentes e hinchas de Provincial Ranco tras perder 4-1 ante Real San Joaquín y perderse una clara posibilidad de ascender a la Segunda División del fútbol profesional.

Los ranquinos llegaron a la comuna santiaguina de San Joaquín con buena diferencia de gol y hasta les bastaba perder por una diferencia de gol para ser el segundo mejor equipo de la Tercera División A para subir junto al ya ascendido Trasandino a la Segunda División.

El panorama era más que favorable, incluso con el tempranero gol de Lucas Benavides a los 4'. Sin embargo esa seguridad y la actitud ganadora empezó a hacerse agua lentamente. Real San Joaquín, por el contrario, buscó y buscó hasta que consiguió el empate con Marlon Paredes a lo 29', derrotando la tenaz resistencia del portero Javier Contardo.

Posteriormente a los 40' le cometen penal a Leandro Ruiz y él mismo lo sirve para poner el 2-1 e irse así al descanso.

En el segundo tiempo los locales entraron con mayor ímpetu, luego de no ser favoritos y dar vuelta un resultado. A los 59' Marcelo Carvajal dio el golpe de gracia al anotar el tercer tanto, echando por los suelos el ánimo de los ranquinos que cayeron en la desesperación.

Para empeorar más las cosas para Ranco expulsan al defensa Claudio Tenorio a los 79', pero la Ley de Murphy siguió fastidiando a los del Alerce Milenario con el cuarto gol capitalino de Bastián Rozas a los 82'. 

A los 86' el encontrón entre el unionino Eliseo Miranda y el capitalino José Duarte finalizó con ambos futbolistas expulsados.

Al final Real San Joaquín terminó celebrando el ascenso a la Segunda División, mientras que los hombres de La Unión terminaron llorando una derrota dolorosa y un segundo fracaso consecutivo en sus intentos de llegar a la siguiente división, tras su éxito de 2019.

Por lo pronto habrá que evaluar, primero si el club tiene solvencia económica para volver a estar un año más en competencia en Tercera A y si es así, evaluar la continuidad en la banca del técnico español Kevin Vidaña.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel