Deportes
Autor: DiarioLaUnion.cl , 3 de noviembre de 2021

Ratifican a Provincial Ranco para segunda fase de la Tercera División

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

El consejo de presidentes votó por mantener la decisión de la ANFA de castigar con la resta de puntos a Provincial Osorno. Los unioninos ahora deberán jugar este domingo con Rengo, iniciando de local.

Se acabó la teleserie entre Provincial Ranco y Provincial Osorno sobre cuál e los dos clubes pasaban a la segunda fase del campeonato de la Tercera División A. Luego que la ANFA Nacional decidió acoger a trámite la apelación de Provincial Osorno decidió que el consejo de presidentes de la Tercera A votara por mantener el castigo a los taurinos o levantarlo.

En la asamblea todos los presidentes de clubes se reunieron y, tras pedir salir a los representantes de Ranco y Osorno, sólo los clubes Rancagua Sur y Pilmahue votaron a favor de levantar el castigo a los osorninos. Fueron 13 votos contra 2.

El castigo se produjo después de la derrota que Ranco sufrió ante Osorno por 4-3, sin embargo los unioninos reclamaron que el PF de Osorno Nahuel Storti hizo el calentamiento de su equipo, pese a que estaba suspendido. El reclamo fue reforzado con videos donde se aprecia al profesional dirigiendo el calentamiento desde el otro lado de la reja olímpica.

Posterior a la votación se realizó el sorteo de la segunda fase y se resolvió que Provincial Ranco jugará contra Deportes Rengo, iniciando de local este domingo 7 a las 16 horas.

EL CLUB

El club Deportivo Provincial Ranco envió un comunicado donde expresó lo siguiente: “El club lamenta que el equipo afectado haya sacado esta discusión fuera de los tribunales de la Tercera División, centrando su estrategia en atacar públicamente a los dirigentes, colaboradores, hinchas y auspiciadores para desprestigiar nuestro accionar y que la determinación no hace más que ratificar lo que el club siempre expuso, que es hacer cumplir el reglamento. A nuestros seguidores les manifestamos que desde que somos parte de la categoría, siempre hemos procurado darle dignidad a los deportistas, a la actividad deportiva, a la competencia y a todos quienes de alguna u otra manera forman parte de nuestro objetivo”.

Provincial Osorno, por su parte, no ha aceptado la decisión el consejo de presidentes y emitirá un comunicado oficial.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel