Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de septiembre de 2021

Club Unión Teniente Merino está de luto: falleció Sergio Cabrera Encalada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

El querido entrenador de series menores de esta institución y selecciones de fútbol de Valdivia será despedido este lunes al mediodía en el Cementerio Parque Los Laureles.

El club Unión Teniente Merino y la Asociación de Fútbol Amateur de Valdivia están de luto tras conocerse del deceso del entrenador de series menores, dirigente y vecino Sergio Cabrera Encalada.

Los restos de Cabrera son velados en su casa habitación de calle Domingo Gómez Rojas y sus funerales serán al mediodía este lunes 6, después de una misa que será oficiada en la parroquia Cristo Rey.

Sergio Cabrera Encalada será recordado como un hombre bueno, de bajo perfil, muy caballeroso con sus jugadores, de consejo preciso y muy humano. Su esposa es Victoria Vásquezm destacada dirigenta del club Unión Teniente Merino al que presidió por muchos años. Ambos esposos dieron batalla hasta el final para mantener su cancha de barrio, pero lamentablemente no pudieron y el terreno se ocupó para levantar la actual Villa Cristo Rey en la población Teniente Merino.

Un episodio que lo marcó personalmente y posteriormente a un grupo de niños, ahora adultos, fue el proceso de la selección infantil de fútbol de Valdivia que logró el título regional de 1994. De ese grupo surgieron destacados futbolistas amateur de la ciudad como Ricardo Olearte, Patricio Acum o su propio hijo Sergio Cabrera Vásquez que ahora es profesor del Departamento de Deportes de la Universidad Austral de Chile.

La pasión de Sergio Cabrera fue enseñar fútbol a los niños y jóvenes, labor que siguió haciendo hasta que su salud se lo permitió. Posteriormente, junto a su esposa Victoria, era un asiduo espectador de los partidos del fútbol amateur de la ciudad o de Deportes Valdivia o del club de básquetbol Deportivo Valdivia.

Cabrera Encalada deja una profunda enseñanza de amor por el deporte, amor a su familia y de profundo respeto por sus compañeros de equipo y por sus rivales.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

Cómo fue que un treile causó el cierre de una cancha de futbol
19 de septiembre de 2021

La situación sucedió hace pocos días en Colombia, país donde también se encuentran estas aves.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel