Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de agosto de 2021

Javiera Gómez mejoró su ranking en Italia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sumó 63,4 puntos para su ranking personal sólo en el torneo de Spilimbergo.

Un rendimiento individual sobresaliente fue el que obtuvo Javiera Gómez tras finalizar su participación en el Open Master de Spilimbergo en Italia. La joven valdiviana consiguió 5 puntos en nieve rondas producto de 4 triunfos, 2 tablas y 3 derrotas.

Dicha actuación permitió que Javiera Gómez sume un total de 63,4 puntos con lo que mejorará visiblemente sus 2.083 ELO de ranking internacional. De hecho, al llegar al certamen quedó ubicada en el puesto 92 de un total de 124 jugadores y tras jugar las nueve rondas subió al casillero 49.

Javiera Gómez inició el Open logrando una tabla ante Vladyslav Larkin (2.371 ELO) de Ucrania, posteriormente derrotó a Emanuele Carlo (2.350 ELO) de Italia, perdió ante Fy Antenaina Rakotomaharo (2.444 ELO) de Madagascar, perdió con Timo Kueppers (2.290 ELO) de Alemania, venció a Matyas Palczert (2.195 ELO) de Hungría, ganó a Nenad Aleksic (2.280) de Serbia, ganó con Aron Pasti (2305 ELO) de Hungría, perdió con el Gran Maestro Michele Godena (2.448) de Italia e hizo tablas con Francesco Betalli (2.287 ELO) de Italia.

Ahora la ajedrecista se dirigirá a España para presentarse en el Abierto Ciutat de Barcelona competición que se efectuará del 18 al 26 de agosto.

La joven retornará a Valdivia a mediados de septiembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel