Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de julio de 2021

Una historia que se repite: analiza Cristian Yantani

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Dos momentos gloriosos del remo que es imposible no poder comparar. El seremi Cristian Yantani analiza el logro de Fernández y Liewald.
Compartir

El ex campeón adulto de Sevilla 2002 aplaude el título mundial de los Sub 23 Fernández y Liewald, da consejos para que sigan desarrollándose en el remo internacional y compromete su apoyo.

El título mundial que lograron en categoría Sub 23 los remeros Roberto Liewald y Manuel Fernández está empezando a ser comparado con el conseguido en categoría adulta en 2002 por los señeros Miguel Cerda y Cristian Yantani.

En medio de la alegría de la hazaña de Liewald y Fernández, integrantes del club Phoenix Valdivia subieron a sus redes sociales las fotos de las llegadas de ambas tripulaciones, la de 2002 y la de 2021, con 19 años de separación, y con el título “se repite la historia”. Ambas fotos tienen similitudes, tanto en la gráfica como en el significado de ambos triunfos para la afición del remo nacional.

En conversación con el ex campeón del mundo y actual Seremi del Deporte Cristian Yantani, la autoridad compartió con DiariodeValdivia.cl sus sensaciones y reflexiones respecto al triunfo de los Sub 23. 

UN SALTO

El actual seremi del deporte expresó “estamos muy contentos por el logro de estos chicos y por lo que hicieron las chicas del cuatro sin. Esto es muy significativo porque es un equipo muy joven y nos reposiciona y consagra como la potencia náutica que somos, no sólo a nivel nacional, sino que sudamericano. Es una generación joven con mucho talento y mucha capacidad de seguir creciendo y madurando”.

Yantani recordó que él era un  remero de la misma edad de los campeones Sub 23 cuando explotó su rendimiento y se complementó con la experiencia de Miguel Cerda. Añadió que en el remo internacional la categoría Sub 23 es nuevo y que la federación la promueve justamente para apoyar la madurez de los jóvenes bogadores.

“La categoría Sub 23 es una categoría intermedia para pasar a la categoría adulta y en deportes como el remo que requieren mucha dedicación y es de largo aliento la mayoría de los deportistas llegan pasado los 27 años a su madurez, entonces para el deportista joven que viene saliendo de la categoría junior de 18 años era un peldaño muy alto pasar a la categoría adulta compitiendo con personas consagradas, por eso se creó esta categoría intermedia para que tengan una motivación extra y puedan competir con sus pares y tengan calendario de competencia”, explicó Yantani sobre la categoría Sub 23.

DE CAMPEÓN A CAMPEONES

Si hay un consejo que un ex campeón del mundo le puede dar a los jóvenes campeones es “que disfruten este momento”. También añadió que como el remo tiene una alta exigencia de entrenamiento el consejo primordial es “mantenerse entrenando, que sigan juntos como dupla y disfruten el logro y descansen porque se lo merecen y sigan consagrándose como dupla fuerte”.

Yantani dijo que ya hay un trabajo ganado de empatía y conocimiento y que eso algo muy valorable para el futuro deportivo de Liewald y Fernández.

Hay que recordar que los dos campeones Sub 23, además de las bogadoras Yoselyn Cárcamo, Magdalena Nanning y Antonia Liewald surgieron hace unos años en un programa que fomentó la federación remera con el IND y otros programas. Estos jóvenes perseveraron y lograron acceder a esta selección.

Cristian Yantani expresó que los seleccionados Sub 23 han complementado bien sus procesos de desarrollo de sus clubes con el trabajo que realizan en el CAR náutico como grupo de elite. “Nosotros nos sentimos parte de este logro con este pequeño granito de arena que aportamos y nos insta a seguir mejorando y perfeccionándonos con los servicios que entregamos porque no es sólo el espacio, hay un equipo multidisciplinario que trabaja con ellos en el CAR. Las puertas seguirán abiertas para ellos y se logra una linda vivencia con ellos con el trabajo específico”, precisó Cristian Yantani.

El seremi y ex campeón de Sevilla 2002 dijo que se preparará un recibimiento para los seleccionados, acorde con los protocolos sanitarios. “Queremos conversar con ellos, saber qué es lo visualizan para más adelante y las sensaciones que tienen con todo esto para seguir apoyándolos”, finalizó Cristian Yantani.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel