Durante la jornada de este lunes 12 de mayo, retornaron a clases los y las estudiantes de la Escuela Rural de Antilhue, tras la recepción de la propuesta de trabajo generada entre el establecimiento y el Servicio Local de Educación de Valdivia, para dar solución al cierre del gimnasio por presencia de murciélagos.
“Desde el primer instante que la comunidad educativa dio a conocer su demanda se atendió con prontitud, sin embargo, debido a las características se debió abarcar un mayor trabajo, entendiendo que se enfrenta un tema sanitario y la mejora de infraestructura de base", afirmó el director Ejecutivo del SLEP, Juan Carlos Duran.
"Para nosotros es una prioridad dar respuestas concretas a nuestra comunidad y en ello estamos trabajando desde todos los frentes”, agregó.
En relación con el trabajo de las mejoras, el subdirector de Infraestructura del SLEP Valdivia, Héctor Segovia Cabrera, explicó que durante el viernes 9 y sábado 10 de mayo se sellaron las ventanas del primer nivel del establecimiento.
Mientras, en la jornada de este lunes se encuentran realizando sellados de ventana en segundo y tercer piso. Durante la semana se continuarán sellando otros espacios, entre ellos el gimnasio, con el fin de erradicar los murciélagos.
Por su parte la directora Escuela Rural de Antilhue, Carolina Navarro, informó: “Ya retomamos nuestra normalidad. Contamos con recreos diferidos donde la cantidad de estudiantes en el patio, en el hall y en la biblioteca no supera los 60 o 70 estudiantes por cada ciclo escolar”.
El retorno a clases se dispuso en media jornada, así también se realizará un recorrido de buses de acercamiento. En la mañana horario habitual y en la tarde los buses saldrán a las 13:10 horas.
Algunos estudiantes serán atendidos en la jornada de la tarde, como alumnos del programa de Integración y tutorías.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217679