En el marco del Comité Policial de inicio de semana, Carabineros Los Ríos informó sobre 3.312 personas detenidas en la región en lo que va corrido del año y sobre 171 aprehendidos durante la semana 19, es decir, la que va desde el 5 al 11 de mayo.
La cifra representa más de 24 capturas por día y un detenido promedio cada una hora, siendo 740 las personas privadas de libertad por delitos de mayor connotación social (DMCS) en lo que va corrido del año.
Con respecto a los últimos, y según el informe del Sistema Táctico de Operaciones Policiales STOP, a la fecha se registra un descenso del 4,6 % en DMCS, lo que representa 144 casos menos.
En este tipo de ilícitos, las principales bajas provienen de los robos en lugar habitado (-24), robos de vehículos (-25), robos por sorpresa (-19), robos violentos de vehículos (-13), hurtos (-65), lesiones (-99) y violaciones (-3).
Por su parte, los robos en lugar no habitado y los robos de especies desde vehículos experimentan incrementos de 18 y 56 casos respectivamente, siendo Valdivia la comuna que concentra la mitad de este tipo de hechos delictivos a nivel regional.
En otro tipo de delitos, a la fecha han bajado los casos por violencia intrafamiliar (-103), el abigeato (-22), la violación de morada (-20), la apropiación indebida (-11) y los asociados a la Ley de Drogas (-7).
En este último tipo de ilícitos, hasta la semana 19 se cuantifican 216 procedimientos y 282 detenidos, 144 de ellos por microtráfico y 44 por tráfico.
En igual período, Carabineros Los Ríos ha incautado cerca de 52 kilos de diferentes sustancias ilícitas, desarticulando 5 organizaciones criminales.
Ante el balance entregado, el General Patricio Faunes precisó que Carabineros continúa trabajando con el mismo compromiso de siempre y adoptando las acciones necesarias para prevenir delitos y aumentar la seguridad, reiterando el llamado a denunciar a los diferentes teléfonos de emergencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218261