Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de noviembre de 2023 | 22:30

Sernac capacitó a funcionarios municipales de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Foto cedida.
Compartir

Cómo positiva calificó la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez Silva, la actividad.

Cómo realizar el paso a paso en la redacción de un reclamo, profundizar sobre derechos en diversas materias de consumo, actualizar conocimientos y desarrollar mejores herramientas que les permitan entregar una mejor atención a las y los consumidores fueron parte de la capacitación realizada a los encargados de las plataformas municipales de la Región de Los Ríos.

En la actividad, desarrollada por la Dirección Regional del SERNAC y realizada en la Universidad Santo Tomás de Valdivia, participaron los representantes, funcionarios y encargados de las municipales de Panguipulli, Lanco, Máfil, La Unión, Futrono, Lago Ranco y Los Lagos.

Cómo positiva calificó la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez Silva, la actividad.

“Este tipo de articulaciones de instituciones públicas, con más herramientas para la atención de la comunidad, es el reflejo del trabajo constante que lleva adelante SERNAC, los municipios y los servicios de economía para lograr atender de manera más efectiva las consultas y reclamos de los y las usuarias”. 

Actualmente la Dirección Regional de Los Ríos mantiene convenios de colaboración con los 12 municipios de la región, lo que permite obtener una gran cobertura de la atención a nivel regional. A su vez, durante este año se aperturaron nuevas puntos de atención en las localidades de Liquiñe, Neltume y Coñaripe, en la comuna de Panguipulli; Malalhue, en Lanco; Llífén, Nontuelá y Curriñe en Futrono y las oficinas de Chile Atiende en Corral y Río Bueno

El Director Regional del SERNAC, Alejandro Paredes, explicó que éste es “un trabajo desarrollado en conjunto con las municipalidades, que permite acercarse a los ciudadanos, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados, pueda ejercer sus derechos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, pero, además, podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario”.

En la jornada de capacitación participaron diversos Servicios Públicos vinculados a la red de protección del Estado.

Salieron de Valdivia y fueron capturados camino a Paillaco. Pero la verdadera sopresa aún estaba a bordo.

Ver más

Conoce el motivo detrás de la cinematográfica captura.

Ver más

La obra “FEAther” de la compañía de teatro Calypso se presentará en la Casa Prochelle.

Ver más

Este jueves un sujeto ejecutó a su hermano con un cuchillo delante de vecinos y vecinas del sector. La crónica de los sucesos en la nota.

Ver más

Pasó la noche de este jueves en Mariquina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel