Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de noviembre de 2023 | 10:17

Comunidad conmocionada: los instantes más tensos y sangrientos vividos en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El autor del delito tras sucedidos los hechos. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Este jueves un sujeto ejecutó a su hermano con un cuchillo delante de vecinos y vecinas del sector. La crónica de los sucesos en la nota.

Bien podría tratarse de uno de los episodios más traumáticos que hayan tenido que presenciar los habitantes del -ya no tan apacible- pueblo de San José de la Mariquina, comuna ubicada en el norte de la Región de Los Ríos.

Este jueves, alrededor de las 20 horas, vecinos de calle Lord Cochrane con Las Herraduras  registraron en sus celulares el asesinato de un hombre a manos de su hermano.

En la grabación, se ve al imputado, identificado como Clodomiro Colipué Fernández, armado con un objeto cortopunzante, con el que apuñala en reiteradas ocasiones a su hermano Ronaldo Isaac Colipué Llanquimán, ante los ruegos de éste para que se detenga.

Vecina intenta detener la agresión, sin éxito. Crédito foto: cedida.

Extremadamente tenso es también el momento en que una valiente vecina intenta interceder para detener el violento suceso que está tomando lugar. Parapetada con una tijera de podar, la mujer trata de hacer entrar en razón al agresor. Si bien durante unos segundos prospera un fugaz diálogo, el victimario está decidido y continúa abocado a quitarle la vida a su hermano con una determinación perturbadora. 

“¡Elba ven!”, se escucha que le gritaban sus vecinas desde una distancia prudente, a sabiendas de que Elba estaba arriesgando su vida. 

Justo en ese instante, también se aprecia en uno de los videos a un auto pasar justo junto a esta trágica escena, no obstante, el conductor decide pasar de largo.

A esas alturas, el homicidio ya estaba casi consumado, contándose al menos unas treinta puñaladas en el cuerpo de la víctima agonizante.

Como estremecedor epílogo, quedó la imagen del perpetrador del crimen sentado, exhausto, ante la incrédula mirada de una treintena de vecinos que fueron copando el espacio a una distancia prudente. Sólo un perro osó acercarse al autor del delito, ajeno al asombro y la muerte.

Investigación en curso

Desde el Poder Judicial se informa este mediodía que se efectuó el control de detención del imputado en el juzgado de Garantía de Mariquina, donde se acogió la solicitud de la Fiscalía de enviar al imputado a prisión preventiva.

Fiscalía optó por no entregar detalles del crimen hasta que se se amplíe la detención y se entregue el primer informe policial, además de la autopsia de rigor.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.375-2023), el magistrado Guillermo Olate Aránguiz ordenó el ingreso de Colipue Fernández al centro penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

La Brigada de Homicidios llegó hasta el lugar en horas de la noche, para iniciar la investigación de este homicidio. 

PDI y SML en el lugar de los hechos. Crédito foto: PDI


 

 

 

 

Cómo positiva calificó la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez Silva, la actividad.

Ver más

Salieron de Valdivia y fueron capturados camino a Paillaco. Pero la verdadera sopresa aún estaba a bordo.

Ver más

Revelan más detalles del brutal homicidio ocurrido el jueves en Mariquina.

Ver más

Pasó la noche de este jueves en Mariquina.

Ver más

Cooperación en el sector sanitario busca rescatar buenas prácticas desde Los Ríos.

Ver más

Los detalles del posible nuevo atentado en la zona, conócelo en el reporteo de Diario de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel