Actualidad
Por Redacción , 20 de octubre de 2023 | 15:00

Pintan mural en recuerdo de adolescente fallecido tras balacera en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El mural se ubica en la población Pablo Neruda. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Amigos de la víctima, de sólo 13 años, mantienen el recuerdo en su barrio.

“En mi mente vivirás…Para mí nunca morirás… Nos volveremos a reencontrar… Prohibido olvidarte… Tu familia”.

Así señala parte del mural con que familiares y amigos recuerdan al joven fallecido en una balacera registrada en Valdivia.

La pintura ubicada en Honorino Landa con Nelson Ríos en la población Pablo Neruda de la capital regional, tiene el rostro del joven que fue la víctima principal de un enfrentamiento ocurrido en la población Norte Grande de Las Ánimas el pasado 30 de septiembre.

En dicha ocasión, el incidente dejó como saldo un fallecido y dos heridos de gravedad, todos menores de edad.

El fiscal Gonzalo Valderas, del Ministerio Público de Valdivia, informó que la situación fue provocada "aparentemente por un enfrentamiento de bandas rivales”.

Actualmente se desarrolla una investigación de dicho ministerio y la Policía de Investigaciones para determinar las responsabilidades de este grave caso y que causó conmoción no sólo en Valdivia, sino en todo el país dada las edades de los implicados.

Corresponde a quien aparece disparando en un video. Detalles del procedimiento en la nota.

Ver más

250 efectivos copan la zona.

Ver más

Con la muerte de un menor de 13 años, el tema del narcotráfico en el sector volvió a tomar relevancia. Delegada presidencial no descarta el “reclutamiento” de jóvenes en el sector por traficantes.

Ver más

Además la PDI identificó a un individuo que realizó disparos tras el violento hecho ocurrido el sábado 30 de septiembre en la población Norte Grande. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel