Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de octubre de 2023 | 10:22

Accidente en cruce ferroviario de Paillaco: un llamado a la precaución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El accidente mantuvo el tránsito interrumpido por largo rato. Créditos: Cedida.
Compartir

El accidente causó algunos daños y no dejó lesionados, pero pudo ser peor.

Dos personas que se trasladaban en vehículo particular desde Valdivia a Paillaco, resultaron ilesas luego de sufrir un accidente en el cruce ferroviario en el acceso a la ciudad de Paillaco. 

Se trata de un adulto mayor y un hombre adulto quienes afortunadamente, no sufrieron lesiones pese a chocar contra un tren de carga.

Según fuentes de Diario Paillaco, el hecho se produjo alrededor de las 21:30, en circunstancias que un bus que se dirigía desde Valdivia a Futrono se encontraba estacionado debidamente, a la espera del paso del tren que transportaba madera. 

Seguidamente el conductor del automóvil, sin visualizar el tren por el lado del bus detenido, intentó cruzar la vía férrea, logrando advertir el peligro en los últimos instantes, poniendo retroceso al vehículo. 

La maniobra no alcanzó a evitar el impacto, aunque solo en la parte delantera del móvil, causando algunos daños y dejando la constancia que el accidente pudo haber sido peor.

El maquinista detuvo el tren, lo que interrumpió el tránsito por calle 18 de septiembre al ingresar a Paillaco y las unidades de emergencia concurrieron al lugar.

Los involucrados, ambos ocupantes del vehículo y el maquinista, fueron llevados hasta el hospital de Paillaco para constatar lesiones y aplicar el examen de alcoholemia. Posteriormente el tránsito se reanudó y el bus pudo continuar su rumbo a Futrono.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un accidente en dicho cruce ferroviario, en agosto del 2022 en horas de la madrugada, un automóvil también fue impactado por un tren de carga. En esa ocasión la causa fue el no respetar el disco Pare en el lugar.

[ACTUALIZACIÓN] Se investigan las causas del accidente.

Ver más

Un ocupante del vehículo menor resultó con lesiones graves. Revisa a quien responsabiliza la Fiscalía.

Ver más

Accidente ocurrió en la madrugada del lunes 8 de agosto en un cruce ferroviario. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel