Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2022 | 12:25

Investigan las causas del accidente del tren que impactó a un automóvil en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Dos personas viajaban en el vehículo menor. Créditos imagen: Tercera Compañía Bomberos Paillaco.
Compartir

El no haber respetado un signo Pare sería la causa del accidente ocurrido en horas de la madrugada del lunes 8 de agosto, cuando un automóvil fue impactado por un tren de carga en un cruce ferroviario de Paillaco.

El fiscal de turno, Henry Chaura, se refirió a la investigación que dirige la Fiscalía por este accidente de tránsito, apuntando a la responsabilidad del conductor del automóvil.

“No respetó el signo Pare, resultando como lesionado el acompañante del vehículo menor, con lesiones de carácter grave ya que fue trasladado al Hospital Base de Valdivia”, indicó el fiscal.

En tanto el conductor del automóvil no tuvo lesiones, al igual que el conductor del tren de carga.

“Se instruyó pasar a control de detención el día de hoy al conductor del vehículo”, señaló el fiscal Chaura, control que se efectuará en el transcurso de la tarde de este lunes.

El fiscal determinó la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros para efectos de determinar la causa basal del accidente, y las responsabilidades en el caso.

El tren de carga se movilizaba en dirección al norte. Créditos imagen: Tercera Compañía Bomberos Paillaco.

Accidente ocurrió en la madrugada del lunes 8 de agosto en un cruce ferroviario. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel