Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2023 | 19:14

Entregan reporte regional de emergencias por precipitaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por Precipitaciones. Créditos: Cedida y Grupo DiarioSur.
Compartir

A nivel regional hay 34 personas damnificadas, la mayoría de la Provincia del Ranco. Revisa más detalles en la nota.

En horas de la tarde de este viernes 15 de septiembre, Senapred entregó un reporte de las situaciones de emergencia que se registran en la Región de Los Ríos, producto de las precipitaciones que afectan a la zona.

En cuanto a la afectación a personas, se indica que en la comuna de Valdivia hay cinco damnificados, uno de ellos en albergue. Asimismo se informa que hay tres viviendas con daño menor, por tanto habitable, y dos con daños que las dejan inhabitables.

En San José de la Mariquina hay tres damnificados, y una vivienda con daño mayor, inhabitable. En tanto en Corral se indica una casa con daños menores.

En la comuna de Panguipulli se encuentran 17 personas aisladas, en tanto en Río Bueno hay 14 personas en la misma situación, con seis damnificados. En dicha comuna hay dos viviendas con daño menor y tres con daños mayores que las dejan inhabitables.

Futrono presenta dos personas damnificadas, con una vivienda en estado inhabitable.

La comuna de Lago Ranco mantiene 18 personas damnificadas y 18 albergados, más una persona en albergue y cinco viviendas inhabitables.

Por otra parte, a nivel regional hay 402 clientes de empresas eléctricas sin suministro.

Se realiza monitoreo regional a las 18 horas con Carabineros. La condición meteorológica en la región es cubierto y lluvia intermitente. Al momento se han reportado las siguientes novedades por comuna:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel