Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 16 de mayo de 2023 | 23:00

Según gobierno delitos bajaron y detenciones subieron el último mes en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Cerca del 54% de los ilícitos de mayor connotación social ocurrieron en la capital regional.

Un detenido cada 58 minutos. Esa es la estadística que esta semana exhibió el gobierno en Los Ríos para explicar el aumento de las detenciones por delitos de mayor connotación en la región, los últimos 28 días.

En el mismo periodo, según el ejecutivo, los delitos cayeron en un 8,5%, respecto al mes anterior, lo que equivale a 58 delitos menos. Los que más bajaron fueron los delitos violentos, entre ellos el robo con intimidación (29,4%), el robo con violencia (7,1%), lesiones (6,8%); y violación (72,7%).

Respecto a la tasa de detenciones, ésta se ubicó por sobre la media nacional, con una detención cada 58 minutos. 

Además, cerca del 54% de los ilícitos de mayor connotación social ocurrieron en la capital regional. A la fecha, se han realizado 3 mil 89 procedimientos, de los cuales 2mil 550 se concentran en la provincia de Valdivia, con énfasis en las comunas de Valdivia, Panguipulli y Mariquina-

En la provincia del Ranco, en tanto, se registraron 537 delitos, con mayor incidencia en La Unión y Río Bueno.

En cuanto de los delitos contra la propiedad, el robo de vehículo bajó en un 18,2%; el robo en lugar habitado cayó en 12,8%; el robo en lugar no habitado en 1,4%; otros robos con fuerza, disminuyeron en un 100%, y los hurtos en 9,3%. 

Las cifras forman parte del último informe mensual del Sistema Táctico de Operación Policial –STOP- en Los Ríos.

Al respecto el delegado presidencial subrogante Alejandro Reyes mostró su conformidad con los resultados y aseguró que éstos “van de la mano con el trabajo comprometido y se une a las medidas que el gobierno del Presidente Gabriel Boric ha dispuesto en materia de seguridad, que irán potenciando las capacidades de las distintas instituciones para abordar el fenómeno delictivo, cuyo objetivo es seguir mejorando los indicadores a nivel regional”.

Autoridades destacaron el trabajo coordinado con la policía para combatir el delito.

Ver más

Altamente adictiva y peligrosa, esta emergente droga sintética fue incautada en una calle de Osorno durante un procedimiento el fin de semana. Conoce más en la nota.

Ver más

Los trabajos se extenderán por al menos 15 días.

Ver más

La reunión será este vieres. Infórmate de los detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel