Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de mayo de 2023 | 16:15

Familias sin agua potable en sector de Corral anuncian movilización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Vecinos denuncian que suministro de agua embotellada y recursos que están llegando son insuficientes. Créditos: Redes sociales Comité De Agua Potable Rural La Aguada.
Compartir

Parlamentario señaló responsabilidades de empresa que provocó el problema. Detalles en la nota.

300 serían las familias afectadas por la falta de agua en el sector La Aguada, de la comuna de Corral luego que, por trabajos que realizaba una empresa, se terminara contaminando la captación de agua potable rural, declarándose en la zona una emergencia sanitaria.

La organización de los vecinos y vecinas del sector, han expresado que el suministro de agua embotellada y recursos que están llegando son insuficientes para satisfacer las necesidades básicas, y 195 alumnos de la Escuela Rural La Aguada están sin poder asistir a clases debido a la situación.

Al respecto, el diputado Marcos Ilabaca informó que solicitó una reunión con la ministra de Obras Públicas, el director de Vialidad y con el director nacional de Obras Hidráulicas, para manifestar la grave situación que viven las familias perjudicadas.

"Conversé con el alcalde y con la ministra durante su visita a la región, como parlamentario pedí una audiencia para este lunes próximo, con las autoridades del Gobierno para buscar soluciones a un problema que es grave. Esto no puede esperar más”, indicó el parlamentario.

“Por qué los vecinos tienen que seguir sufriendo la inclemencia de la ausencia de agua producto de la responsabilidad de la empresa Urales, por qué el MOP no ha dado una respuesta satisfactoria a vecinos que están desesperados, que no pueden hacer su vida diaria producto de la ausencia de este vital elemento”, enfatizó Ilabaca.

Ante la persistencia del problema, las juntas de vecinos y el APR del sector se han reunido para exigir soluciones y este miércoles 31 de mayo harán una manifestación, a fin de que se declare estado de emergencia ambiental en el sector La Aguada de Corral.

Delegada presidencial se reunió con vecinos e informó medidas a corto, mediano y largo plazo que se están implementando. Detalles en la nota.

Ver más

Este lunes se reunieron en Santiago con la ministra Jessica López para buscar poner fin a los más de 20 días que llevan sin agua potable.

Ver más

La parlamentaria solicitó la medida al gobierno para dar solución a la falta de agua potable por la que atraviesan más de 300 familias hace casi un mes.

Ver más

Con barricadas se manifiestan porque no han tenido soluciones concretas.

Ver más

Mientras, el líquido es llevado en camiones aljibes. También con estanques facilitados por Aguas Décima y otras entidades de la región.

Ver más

Comunidad se ha visto afectada por problemas en el suministro de agua potable.

Ver más

El sector rural se encuentra sin servicio de agua potable por trabajos en la ruta.

Ver más

Los vecinos del sector La Aguada se han visto afectados por la situación. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel