Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 29 de mayo de 2023 | 16:30

Alcalde de Corral se muestra preocupado por problemas en APR de La Aguada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Miguel Hernández se refirió a la situación que afecta al sector rural. Crédito: DiarioSur.
Compartir

El sector rural se encuentra sin servicio de agua potable por trabajos en la ruta.

Posterior a la cuenta pública realizada por el gobernador regional, Luis Cuvertino, el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández se refirió a sus apreciaciones tras la entrega de datos por parte de la autoridad regional.

Hernández destacó el progreso de su comuna en conjunto con los avances que se han visto en otras localidades de la región, aclarando que todavía hay situaciones donde se encuentran al debe y que están resolviendo desde el municipio.

“Una de las cosas buenas que dijo fue el tema del acuerdo del sindicato de pescadores y la comunidad de La Cruz, la gente tiene que conversar, buscar acuerdos y de esa manera crecer, así que nosotros nos vamos muy contentos de su rendición que fue bien integral”, indicó el alcalde.

Sin embargo, la autoridad mencionó dentro de los problemas pendientes de la comuna a la situación que afecta a los vecinos del sector de La Aguada, quienes no han tenido acceso al servicio de agua potable.

“Estamos participando de esa situación y ayer anduvimos en Quitaluto viendo el tema del agua potable en el lugar, sin duda alguna que es un problema mayor y que se refiere a la empresa que intervino en el camino, cuyos residuos fueron a dar al estero”, señaló la autoridad.

Debido a esa situación, la gente de La Aguada se encuentra sin conexión a grifos o al sistema de agua potable, por ello Hernández afirmó su intención de evaluar con la empresa soluciones para normalizar el servicio o en el último de los casos paralizar las obras.

Parlamentario señaló responsabilidades de empresa que provocó el problema. Detalles en la nota.

Ver más

Comunidad se ha visto afectada por problemas en el suministro de agua potable.

Ver más

Los vecinos del sector La Aguada se han visto afectados por la situación. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel