Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de mayo de 2023 | 23:05

Analizaron desafíos de la bioeconomía circular en el sector agroalimentario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

Actividad se realizó en la Universidad Austral.

Más de 150 personas asistieron al Seminario Bioeconomía Circular en el Área Agroalimentaria realizado en la Universidad Austral de Chile, cuya finalidad fue presentar distintas experiencias en este ámbito tanto desde la academia, como del sector público y privado.

Este evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Uach y por el Proyecto “Difusión de tecnologías que impactan en la circularidad de empresas de Alimentos con Valor Agregado (AVA) de la Región de Los Ríos”, financiado a través del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Fomento Los Ríos. 

La iniciativa es ejecutada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de esta casa de estudios en conjunto con el Centro de Innovación Colaborativa (CIC) Los Ríos y el Programa Territorial Integrado AVA Los Ríos.

En la ocasión el Director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz señaló que es relevante que exista una conversación directa con la agroindustria, con las pymes, con las microempresas y con futuros profesionales para que conozcan y pueda sumarse a la incorporación de tecnologías enmarcadas en economía circular con una mirada sostenible.

“La evidencia muestra que la cadena agroalimentaria tiene una necesidad mayor, ya que desde la producción de sus insumos más básicos, están relacionados con ecosistemas naturales y sociales. Como región tenemos un tremendo desafío para avanzar hacia la sostenibilidad y la industria alimentaria juega un rol importantísimo en este reto”, indicó.

Por su parte, la decana (s) Carolina Lizana sostuvo que resulta fundamental reflexionar sobre aspectos del modelo de economía circular que involucra la producción, valorización y reutilización de los residuos de las empresas, lo que abre oportunidades para innovar para emprender y también para potenciar la investigación, la vinculación con el medio y la formación de profesionales de esta área.

Junto a la diputada Ana María Bravo gestionan mayores recursos para la fiscalizaciones de la Armada.

Ver más

Precaución. Situación produjo un taco de vehículos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel