Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de abril de 2023 | 17:51

En Valdivia detienen a hombre al ser sorprendido enviando "pelotazos" hacia la cárcel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Se incautó droga con avalúo estimado de 1 millón 400 mil pesos aproximadamente. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

El detenido es mayor de edad y sin detenciones anteriores. Revisa detalles del procedimiento en la nota.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en coordinación con Gendarmería, Ministerio Público y Delegación Presidencial de Los Ríos, detuvieron a un hombre, mientras realizaba lanzamientos de sustancias prohibidas hacia el interior de la cárcel de Llancahue.

La detención de un ciudadano chileno, mayor de edad, se concretó en la madrugada del martes 25 de abril, según lo confirmado por el comisario Rafael Tellez, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

“Fue sorprendido en flagrancia, en circunstancias que se aprestaba a ejecutar la modalidad delictual del lanzamiento de pelotas contenedoras de drogas, más conocido en la jerga delictiva como “Pelotazos” hacia el Centro Penitenciario de Valdivia”, dijo el comisario.

El detenido, de 18 años, sin antecedentes de detenciones anteriores, se encargaba de ingresar sustancias ilícitas a los módulos penales del Centro Penitenciario, arrojándolos por sobre el cierre perimetral de éste, a través de la técnica conocida coloquialmente como "Pelotazo".

Fue sorprendido por los Oficiales de la PDI, quienes se encontraban realizando diligencias en las inmediaciones de dicho Complejo Penitenciario, en virtud a una orden de investigar sobre la materia. 

En el contenedor incautado el detenido portaba cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, dinero en efectivo y un celular.

“La oportuna actuación en conjunto de miembros de los servicios anteriormente mencionados y de la PDI, permitió la incautación de una importante cantidad de sustancias ilícitas, destinadas a internos del mencionado Penal”, señaló Rafael Tellez.

Loa anterior se traduce en 726 dosis, con avalúo estimado de 1 millón 400 mil pesos aproximadamente.

El detenido por estos hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de Microtráfico de Drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel