Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de marzo de 2023 | 19:15

Gobierno destinó más de $140 millones para patrullas municipales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ceremonia se realizó en la comuna de Paillaco. Crédito: Cedida.
Compartir

El presupuesto está destinado para beneficiar a siete comunas de la región.

A través de un convenio realizado mediante el Programa de Innovación y Tecnología de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se transfirieron 20 millones de pesos a los municipios de Futrono, Paillaco, Lanco, Mariquina, Los Lagos y Máfil para que cada uno adquiera una patrulla municipal, mientras que Corral recibió $26 millones para una patrullera 4x4.

Así lo dio a conocer la delegada Carla Peña tras participar en la entrega de uno de estos vehículos en la comuna de Paillaco, quien destacó que esta acción se enmarca en la decisión del Gobierno de aumentar en un 65% el presupuesto para el apoyo a los municipios en materia de prevención de delitos.

“A nivel regional son siete comunas las favorecidas y que nunca habían tenido ningún tipo de servicio de vigilancia municipal, por tanto estamos desarrollando un trabajo muy arduo a través de los comités comunales de seguridad pública”, destacó Peña.

“Se entiende que no tan solo basta con mayor seguridad a partir de la presencia de carabineros, sino que la seguridad y la prevención es un trabajo de todos y todas y por lo tanto la comunidad acá es de alta relevancia”, afirmó la delegada presidencial.

“Esperamos que este sea el primero de varios vehículos de seguridad ciudadana para poder entregar seguridad a la población urbana y rural, que es uno de los principales requerimientos que nos hace la ciudadanía cuando vamos a las reuniones”, señaló el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.

“En el marco de un mandato presidencial estamos enviando los recursos a las comunas y municipalidades que menos recursos han tenido históricamente, vamos a asegurar que cada comuna de nuestra región va a tener una patrulla municipal para hacer prevención del delito y reforzar la seguridad pública y ciudadana”, manifestó Alexis González, coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Será este jueves. Conoce los detalles en Diario de Valdivia.

Ver más

Los seleccionados y seleccionadas serán notificados próximamente de su fecha de acuartelamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel