Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de marzo de 2023 | 13:08

Ejército realizó selección del contingente para realizar el Servicio Militar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Durante el proceso de realizó una muestra del equipo del Ejército. Crédito: Cedida.
Compartir

Los seleccionados y seleccionadas serán notificados próximamente de su fecha de acuartelamiento.

En dependencias del Campo Militar Valdivia se realizó el proceso de selección de los ciudadanos nacidos en 2004 llamados a realizar el periodo de conscripción  2023 - 2024 en unidades del Ejército de Chile.

Este proceso se inició con la presentación de 168 voluntarios hombres, continuando en los días siguientes con 460 no voluntarios de las comunas de Valdivia, Corral, Futrono, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina y Panguipulli, correspondientes al Cantón de Reclutamiento Valdivia.

De igual forma, correspondió el proceso para 60 jóvenes voluntarias femeninas. 

La postulante Natalia Muñoz de Valdivia, señaló que se acercó a este llamado para “encontrar dentro de la institución una formación que le entregue disciplina”.  

Cesia Poveda Ruiz, de Futrono, quien busca nuevos conocimientos y practicar entrenamiento físico militar, desea “ingresar a la Escuela de Suboficiales del Ejército, donde el Servicio Militar sería una experiencia previa”. Constanza Pérez, de San José de La Mariquina, valoró el Servicio Militar Femenino como “una nueva experiencia para mi vida y una oportunidad muy grande”.

La cuota de soldados conscriptos establecida para el Ejército para el año 2023 es de 9.014 hombres y 1.594 mujeres, quienes cumplirán con un deber cívico y, además, podrán acceder a una serie de beneficios al realizar su Servicio Militar Obligatorio.   

La conscripción tiene una duración de dos años, en que los soldados recibirán instrucción militar, capacitación laboral, nivelación de estudios y una mayor posibilidad para ingresar a una de las escuelas matrices del Ejército.  

Este importante proceso, incluye una evaluación médica y psicológica, de antecedentes, situación socioeconómica y familiar, entre otros.  

El teniente coronel Edward Morales Alarcón, comandante de la Unidad Base de Selección en los Cantones de Reclutamiento de Valdivia y Loncoche señaló que “el proceso se ha llevado de manera normal y con una alta participación de los ciudadanos convocados”.

La selección por parte de las unidades de Valdivia para el Servicio Militar en el Ejército de Chile, se traslada a la ciudad de Loncoche el lunes 6 y 7 de marzo.

 

Será este jueves. Conoce los detalles en Diario de Valdivia.

Ver más

El presupuesto está destinado para beneficiar a siete comunas de la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel