Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 20 de marzo de 2023 | 21:05

En las Animas capturaron a delincuente tras persecución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Extenso prontuario tenía el sujeto que rato antes había protagonizado un robo y un hurto en Valdivia.

Tras persecución, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo al interior de vivienda de Pedro Aguirre Cerda, a un sujeto que rato antes había protagonizado un robo en lugar habitado y un hurto en el sector Las Animas.

La captura se produjo al interior de inmueble que el delincuente usurpó, cuando huía del personal policial que lo buscaba por robar materiales de construcción y herramientas desde una vivienda particular.

En el seguimiento, el ladrón arrojó al suelo un arma de fabricación artesanal, tipo escopeta. Entre sus vestimentas se encontró posteriormente las especies denunciadas por la víctima, y un teléfono celular que había hurtado a una segunda víctima, quien reconoció el aparato como de su propiedad.

El imputado, de iniciales F.J.C.F. (28), mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples. También tenía prontuario penal por delitos contra la propiedad y las personas.

Por instrucciones del Fiscal de turno, el Laboratorio de Carabineros de Valdivia periciará el arma incautada y el individuo pasará este martes al control de detención por robo en lugar habitado, hurto, infracción a la Ley de Control de Armas, violación de morada e incumplimiento de una orden vigente.

Diversos aspectos fueron analizados en la ocasión.

Ver más

Por delitos consumados de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos el año 2021. Detalles en la nota

Ver más

Los hechos ocurrieron el año 2021 en el sector El Desagüe del lago Riñihue. Revisa las declaraciones de la abogada querellante.

Ver más

Magistrado del Juzgado de Garantía de Panguipulli consideró que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y fijó en 120 días el plazo de investigación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel