Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de febrero de 2023 | 17:30

Los Ríos envía donaciones a zonas afectadas por incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Asoducam enviará sus donaciones durante la jornada de miércoles. Crédito: Cedida
Compartir

Tras días de recolección, empezaron los envíos de enseres al Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Las distintas campañas de recolección de enseres en beneficio de bomberos y damnificados de la zona sur por los incendios forestales se encuentran en su etapa final, con centros de acopio en múltiples sectores de la Región de Los Ríos y un generoso aporte a los sectores afectados.

En la Asociación de Dueños de Camiones Valdivia (Asoducam), anunciaron que recibirán donaciones hoy martes hasta las 20 horas en el puesto 1 de la Feria Fluvial, asegurando que, si bien esperaban mayor participación de la comunidad, paulatinamente van llenando el camión que viajará el miércoles a la octava región.

“Le damos gracias a toda la gente, hay empresas, particulares que han venido, se está haciendo una página con fotos para que vean el tipo de ayuda que vamos a entregar, así que ojalá que la gente siga viniendo y se pueda juntar lo más posible para poder ayudar”, declaró el vicepresidente de Asoducam, Alejandro Ferman.

Desde la Municipalidad de Valdivia, el proceso de recolección continúa con su campaña Valdivia Ayuda que comenzó el 6 de febrero, disponible para la donación de botellas de agua y alimentos no perecibles para bomberos y damnificados en el hall de acceso del municipio.

La campaña de Medina Hermanos finalizó durante la mañana de este martes y entregará sus donaciones el día siguiente en el sector de Santa Juana, mientras que la colecta realizada en Niebla realizada por la décima compañía de bomberos del sector y la Junta de Vecinos Curiñanco también se encuentra rumbo a la zona afectada.

La campaña de recolección en Corral se mantiene hasta el 12 de febrero, siendo la Unión Comunal el centro de acopio para la comuna.

Se recibirán donaciones en distintos puntos de Valdivia y aportes monetarios. Más información en la siguiente nota.

Ver más

Diversas instituciones y organizaciones buscan apoyar la labor de los voluntarios e ir en ayuda de los compatriotas damnificados por los incendios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel