Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de enero de 2023 | 13:14

Cuerpo encontrado en humedal corresponde a valdiviano Paulino Rivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paaulino Rivas. Crédito foto: cedida.
Compartir

Adulto mayor estaba desparecido desde el 5 de noviembre del 2022. Fiscalía informa diligencias.

La Fiscalía Regional de Los Ríos confirma este viernes que los restos óseos encontrados en diciembre en un humedal de Valdivia, corresponden al adulto mayor desaparecido el 5 de noviembre, Paulino Rivas.

Rivas, de 60 años, quien padecía Alzheimer, huyó del hogar en el que residía y no se volvió a saber de su paradero.

Su familia lo buscó durante más de un mes de manera ininterrumpida y constantemente realizaron llamados a las autoridades a no abandonar su búsqueda, pero no fue encontrado.

Hallazgo de cadáver

Semanas después, el 21 de diciembre, la PDI acudió hasta la intersección de Pedro Montt con Francia, tras ser alertados de la presencia de osamentas. 

Una semana más tarde, nuevos hallazgos al interior de un humedal en la misma zona, nuevamente movilizó a las policías hasta el mismo sector.

De inmediato la Fiscalía instruyó diligencias que permitieran establecer de manera científica la identidad de los restos encontrados.

Una de las posibles identidades que se estudiaba era precisamente la del desaparecido Paulino Rivas, por lo que se iniciaron las pericias que permitieron, finalmente terminar con la angustia de su familia.

El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, indicó que la información ya fue entregada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos a la familia de Paulino Rivas, informándoles, además, los pasos que siguen en la investigación.

“El día de ayer se nos informa que el ADN coincidió, por lo que el cuerpo y osamentas encontradas corresponderían a mi tío, sin embargo, el proceso continuará con las pericias que proceden en la ciudad de Concepción”, señaló Nicole Rivas, su sobrina a Diario de Valdivia. 


 


 

Rivas será velado desde este viernes 13 de enero en la Parroquia María Auxiliadora, sector Las Ánimas.

Ver más

El encuentro será este sábado 3, a las 9 hora, en la entrada al parque Catrico por Avenida Pedro Montt.

Ver más

El exfuncionario de la UACH lleva 20 días desaparecido y familia relata que se han sentido solos durante las últimas jornadas. Fiscalía informó que sí se realizan tareas de búsqueda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel